Fórmula 1
El piloto de Ferrari ve complicado que el resto de escuderías puedan reducir la desventaja con Red Bull antes de finales de temporada. "Estamos en un momento de análisis para entender qué es lo que está haciendo Red Bull que no estamos haciendo los demás", reconoce Carlos Sainz.
Carlos Sainz ha sido el gran protagonista en la presentación del GP de España, que se celebrará del 2 al 4 de junio en el trazado de Montmeló. El piloto de Ferrari ha admitido que Red Bull es "el claro dominador y nos pone a todos las cosas muy difíciles", a la vez que ha explicado que todos los empelados y personal de Maranello trabajan día y noche para reducir el "déficit" con la escudería de las bebidas energéticas.
"Red Bull es claro dominador y nos pone a todos las cosas muy difíciles y estamos intentando diagnosticar el problema principal, cómo llevar el coche y cómo ponerlo a punto para reducir ese déficit que tenemos todos. Mi cabeza está centrada en dónde está ese medicamento, estamos intentando hacer todo lo posible", aseguró Carlos Sainz en la presentación del GP España de F1 en Madrid, en su karting.
El madrileño afirmó que los austríacos han logrado dar "con la tecla" y ahora el resto de equipos deben "espabilar" para poder reducir esa desventaja.
"Mira que en los últimos años se ha intentado hacer unas reglas más restrictivas. Tenemos techos presupuestarios, tenemos una relación muy definida. Y algunos ingenieros encuentran algo que los demás no y luego el resto copian. Ultimamente Red Bull ha dado con la tecla y ahora nos toca a los demás espabilar, por así decirlo", reconoció Carlos Sainz.
El piloto de Ferrari admitió que se siente un privilegiado por ser participe de este época en la F1, pero le da rabia no poder estar más cerca de pelear por las vitorias contra Red Bull.
"Me siento un privilegiado por estar viviendo el momento más dulce de la F1 hasta ahora y ver cómo crece a nivel mundial. Lo disfruto pero también estoy con un poco de rabia de que estando la F1 en un momento tan dulce haya un equipo tan dominador y que no seamos capaces todos de ponerle un poquito más de salsa a las carreras", explica Carlos Sainz.
El madrileño indicó que en Ferrari faltan por entender "muchas cosas".
"Cada fin de semana tachamos una cosa, vemos si algo funciona y lo intentamos aplicar en lo siguiente. Está toda la fábrica aplicada, se está dando el cien por cien en Maranello, con la fábrica volcada para intentar corregirlo lo antes posible", manifestó Sainz.
"Y nosotros los pilotos pues estamos con sesiones exhaustivas de simulador, reuniones con ingenieros, intentando poner todos el 100% de nosotros para corregirlo para todos esos 'tiffosi' y afición española que quiere que esté un poquito más arriba con Ferrari y llegar a ese gran premio de España en una mejor posición", añadió.
"El principal reto va a ser seguir mejorando y encontrando la razón por la que a veces en carrera no vamos del todo bien. Iremos a Imola y a Mónaco, el GP de casa para el equipo y el de casa para Charles, y luego vendrá el de España donde es posible que se traiga alguna mejora para dar un paso adelante. Me gustaría que fuera el mejor Gran Premio, delante de la afición", aseguró Carlos Sainz.
El madrileño reconoció que el Gran Premio de España "siempre está guardado" en su cabeza, y que tiene ganas de estar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"Vengo de Miami, primero tenemos Imola y Mónaco, pero Barcelona siempre está rondando en mi cabeza. Es un GP tan especial que es en el que más piensas", explicó.
"Estoy más preparado que nunca para competir en casa"
En Montmeló estará acompañado de la Grada Carlos Sainz, que vendió todas las localidades en 8 minutos
"No hay mejor prueba que esos 8 minutos para demostrar las ganas que hay de GP España y ganas de venir a vernos. Es una sensación tan especial y diferente, sabiendo que hay más de 100.000 personas apoyándote, es tan fuera de lo normal, que es difícil de describirlo. Son carreras que las voy a ir guardando en la memoria", aseguró.
Sobre su carrera, con casi diez años en la F1, aseguró que le parece "increíble" que haya pasado tanto tiempo.
"Han sido años buenos para mí y ha habido progresión y mejora en todos los sentidos. Ir al tercer Gran Premio de España con Ferrari es algo muy especial. He intentado convertirme en mejor piloto, atleta y persona y estoy más preparado que nunca para competir en casa", concluyó Carlos Sainz.