Rally Dakar 2025
Es el señor del desierto, un tuareg moderno. Carlos Sainz volverá a estar este año en el Rally Dakar, como ya ha hecho otras 16 veces y de ellas ha ganado cuatro. El madrileño que no sabe lo que es ir de paseo, intentará que su mano al volante se convierta al acabar en una manita de títulos.
A sus 62 años, Carlos Sainz participará desde el próximo 3 de enero en su 17ª Dakar, el rally más duro del mundo y que ya ha conquistado en cuatro ocasiones (2010, 2018, 2020 y 2024).
"La edad pasa para todo el mundo, pero yo trato de hacerlo lo mejor que puedo para ser competitivo y en esos días de la carrera estar lo mejor posible", indica El Matador.
El madrileño ha conquistado el Dakar con cuatro marcas diferentes (Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi) y en 2025 tratará de lograr su quinto Tuareg con el Ford Raptor T1+, un coche que no ha competido hasta la fecha en la mítica carrera que se disputa en Arabia Saudí desde 2020.
"Competir con un coche nuevo siempre es difícil y estamos hablando de la carrera más dura del mundo", avisa Carlos Sainz.
El piloto madrileño, dos veces campeón del mundo de rallies (1990 y 1992), espera mucha igualdad en el Dakar, con tres marcas dando mucha guerra.
"Este año Toyota, Dacia y Mini van a ser grandes competidores. Ya vimos la enorme igualdad que había en el rally de Marruecos y creo que se va a repetir en este Dakar", señala Carlos Sainz.
El veterano piloto madrileño no renuncia a nada, aunque sabe de primera mano que muchas veces es el Dakar quien elige a su ganador.
"Yo voy a por todas. Espero pasarlo bien, espero que el coche sea competitivo, espero no tener problemas mecánicos y que no pase nada", desea Carlos Sainz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com