DeportesMotorFórmula 1Moto GP

GP de Turquía

Bottas saldrá primero en el GP de Turquía seguido por Verstappen, Alonso 5º, Hamilton 11º y Sainz, último

Hamilton ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Turquía pero saldrá 11º tras la penalización por cambiar el motor y Bottas saldrá 1º seguido por Verstappen. Gran clasificación de Alonso, 5º y problemas para Sainz, que saldrá último.

Bottas saldrá primero en el GP de Turquía seguido por Verstappen, Alonso 6º y Sainz 15ºEFE

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Turquía de Fórmula 1 pero comenzará la carrera 11º tras la penalización por cambiar el motor. Su compañero Bottas saldrá desde la pole seguido por un Verstappen que tiene menos ritmo que los Mercedes pero que mañana está obligado a luchar por la victoria ante un Hamilton que saldrá atrás.

Pierre Gasly ha marcado el 3º mejor puesto volviendo a sacar el máximo partido de su Alpha Tauri, buen puesto también para su compañero Tsunoda, 7º.

Fernando Alonsoha estado al nivel de los más grandes durante toda la clasificación, durante casi todas las sesiones ha estado al menos una vez en el Top 3 y a menos de medio segundo de los mejores tiempos de Hamilton y Bottas. El asturiano comenzará la carrera en el quinto puesto, el mejor desde 2014, en un circuito que le viene muy bien al Alpine, pese a que Ocon ha sido 12º.

Éxito para Alonso y Sainz tendrá que remontar

Lewis Hamilton dominó los dos primeros entrenamientos libres y Gasly sorprendió en los terceros siendo el más rápido en un trazado húmedo que se mantuvo en los primeros minutos de la Q1. Alpine volvió a rendir muy bien durante el fin de semana, especialmente Alonso, y por fin ha tenido la recompensa esperada después de buenos resultados en las últimas carreras.

En la Q1 cayó sorprendentemente Daniel Ricciardo, que ganó el Gran Premio de Italia hace un mes y quedó 4º en la última carrera en Rusia. Sainz se metió en la Q2 en el último momento tras salirse de la pista y Alonso estuvo en el Top 5 en la Q2, sesión en la que Vettel, Sainz y Ocon quedaron fuera.

Mañana un nuevo episodio en la lucha por el título mundial en un circuito muy interesante donde no es difícil adelantar. Veremos si Alonso puede optar a un podio que sería un auténtico éxito, la salida y el ritmo de carrera será fundamental.

Más sobre este tema:

Cargando....