Fórmula 1

GP Austria 2020: Horario y dónde ver la clasificación y carrera de Fórmula 1

La Fórmula 1 inicia la temporada con el GP de Austria tras la crisis del coronaviarus. Consulta aquí los horarios y dónde ver la primera carrera de F1 de 2020.

El Mundial 2020 de Formula 1 arranca finalmente este viernes con la disputa del Gran Premio de Austria, inesperado punto de partida a un campeonato incierto debido a la pandemia y en el que Lewis Hamilton (Mercedes) arranca la búsqueda su séptimo título que le igualaría con el más laureado de la historia, Michael Schumacher.

Tras meses y medio después de que se cancelara 'in extremis' el Gran Premio de Australia, cuando todo estaba a punto para su celebración, la Fórmula 1 cierra en el Red Bull Ring de Spielberg un periodo plagado de incertidumbre, aunque Liberty Media siempre se mantuvo firme en su intención de correr en cuanto se pudiera.

El piloto español Carlos Sainz empieza este fin de semana su sexta participación en el Mundial de Fórmula 1 que estará marcada por su extraña situación contractual, ya que ha fichado por Ferrari para la próxima temporada pero quiere decir adiós a McLaren con buenos resultados. La carrera de Sainz dio un vuelco hace unas semanas, cuando la renuncia de Sebastian Vettel a renovar con Ferrari le abrió las puertas de Ferrari.

La Fórmula 1, que este año había previsto un calendario récord de 22 carreras, tan solo tiene garantizada ahora mismo la celebración de ocho pruebas, todas ellas en Europa durante un verano de actividad frenética mientras trabaja en nuevas confirmaciones para alargar el campeonato. La doble carrera inaugural tiene lugar en Austria entre el 3 y 5 de julio, pues el circuito Red Bull Ring repetirá una semana después (10-12 de julio) con la segunda prueba del Mundial.

Podrás seguir toda la actualidad y la última hora del Mundial de Fórmula 1 y del GP de Austria en Antena 3 Deportes.

Horarios de clasificación y carrera del Gp de Austria de F1 2020

Viernes 3 de julio:

(FP1) Entrenamientos libres: 11:00 h

(FP2) Entrenamientos libres: 15:00 h

Sábado 4 de julio:

(FP3) Entrenamientos libres: 12:00 h

Clasificación: 15:00 h

Domingo 5 de julio:

Carrera del GO de Austria de Fórmula 1: 15:10 h

Más sobre este tema: