Fórmula 1
El director técnico deja su puesto este mismo mes de noviembre tras una temporada para el olvido y que ya dan por perdida en la escudería inglesa.
El pésimo rendimiento de Aston Martin ya se ha cobrado al primer responsable: Dan Fallows. El ya exdirector técnico de la escudería británica dejará su puesto este mismo mes de noviembre después de los continuos fiascos del equipo en la presente temporada.
Así lo ha anunciado Aston Martin este martes: "Aston Martin Aramco y el director técnico Dan Fallows anunciaron hoy conjuntamente que a partir de noviembre Dan dejará de ser el director técnico del equipo de Fórmula 1 y permanecerá en el grupo", dice el comunicado, el cual recalca que Fallows continuará en el equipo, aunque todavía no se sabe el puesto que ocupará.
El ex de Red Bull también quiso pronunciarse en este escrito: "Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su viaje hacia el éxito de carreras y campeonatos. Es hora de pasar el testigo, pero espero ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro llegarán pronto".
En cuanto a Andy Cowell, director ejecutivo de AM, este también se deshizo en elogios al británico tras su trabajo en los últimos dos años (2022 a 2024): "Quiero agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los últimos dos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada".
Dan Fallows, uno de los grandes responsables de los 'éxitos' del Aston de 2023 (ocho podios y con Alonso cuarto en el Mundial de Pilotos), también ha sido incapaz, ya no solo de mantener el nivel del año pasado, sino de asentarse en la zona media de la parrilla. Fallows llegó a la escudería después de triunfar en Red Bull y sus conocimientos y diseño del monoplaza fueron claves para que Aston Martin luchara con los mejores en la primera parte de 2023, sin embargo, los mejores resultados de sus pilotos en esta temporada muestran perfectamente los constantes problemas que arrastra el equipo desde mediados del año pasado: un 5º de Alonso y un 6º de Stroll. El canadiense solo ha puntuado en dos de las últimas doce carreras, mientras que el español lo ha hecho en cinco, y ninguno ha conseguido sumar en las tres últimas (Estados Unidos, México y Brasil).
Ahora, solo con tres carreras para el final del Mundial, en Aston Martin ya dan por perdida la temporada, y es que por no haber no hay ni objetivos suculentos de aquí al último Gran Premio. Alonso, noveno en la clasificación con 62 puntos, está a un mundo del octavo puesto de Pérez (151), aunque Stroll si opta a ganar y a perder posiciones (13º con 24 puntos con hasta tres pilotos por delante con 26, 28 y 31). En cuanto al Mundial de escuderías, lo mismo, Mercedes (4º) está a casi 300 puntos, y Alpine, sexto, está a 37 de los británicos. El foco está en 2025, y especialmente en 2026, el coche en el que ya podrá trabajar directamente Adrian Newey.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com