Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Open Australia

El caso de Novak Dokovic visto por Matías Prats: "Su posición le está condicionando y mucho"

El periodista Matías Prats, que fue narrador de un Open de Australia, da algunas claves sobre el torneo y habla sobre el caso del tenista serbio, Novak Djokovic y cuál podría ser su futuro.

El tenista serbio Novak Djokovic es deportado y no jugará el Open de Australia. Djokovic ha abandonado el país este domingo y pierde la oportunidad defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

La periodista de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carrillo, pregunta a su compañero Matías Prats, que ha retransmitido en alguna ocasión este premio, algunas de las claves sobre el caso Djokovic.

Las claves del caso Djokovic, por Matías Prats

El tenista serbio, por no poder jugar este torneo, pierde económicamente. El premio para el ganador del Open de Australia 2022 supera los 2,5 millones de euros. Además, Djokovic quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado con 21 Grand Slams.

"Iba a por su vigésimo primer título de Grand Slams, es su pista talismán; lo tenía prácticamente en su mano y se le va a escapar", comenta Prats.

¿Su posición 'antivacunas' condicionará su carrera deportiva? De momento le está condicionando y mucho, responde Matías Prats, quién asegura que confía en él: "Su despedida ha sido elegante dentro de todo lo que ha pasado, ha dicho que estaba decepcionado pero que también le parecía bien la decisión final y que no iba a poner ningún problema para abandonar Australia, vamos a darle tiempo".

Djokovic viajó a principios de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente. A su llegada las autoridades le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes.

El tenista fue detenido de nuevo este sábado después de la nueva cancelación de su visado. Finalmente no podrá jugar el Open de Australia.

Más sobre este tema:

Cargando....