DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Polémica Djokovic

Nadal, harto del 'caso Djokovic': "Estoy cansado de la situación, será un gran torneo con o sin él"

Rafa Nadal ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica de Djokovic y su participación en Australia: "Es uno de los mejores de la historia pero nadie es más importante que el torneo".

Rafa Nadal ha vuelto a pronunciarse sobre el tema de moda en el deporte y en el mundo, la polémica sobre si Djokovic o no jugará el Open de Australia. El español ha dejado claro que está "cansado" del tema y explica que el torneo saldrá con o sin él.

"Está muy claro que Novak Djokovices uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ni yo, ni él ni Federer. Será un gran Open de Australia con o sin él", dice el balear.

"Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis", ha aclarado el español.

"Le respeto, es de los mejores de la historia pero no estoy de acuerdo con él"

El ganador de 89 títulos ATP también ha comentado que durante su carrera ha tenido una buena relación con el serbio y que le desea lo mejor para el futuro y el legado que deje en el tenis, pero no está de acuerdo con lo último que está haciendo el serbio: "Lo respeto mucho, le deseo todo lo mejor. Realmente lo respeto, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas dos semanas", dijo Nadal.

Poco a poco nos acercamos al final del 'caso Djokovic'. El tenista serbio, el Open de Australia y el gobierno 'aussie' llevan varias semanas siendo noticia en todo el mundo por la presencia o no del serbio en el primer grande del año. Son muchas las personalidades que se han pronunciado sobre este caso, y como suele ser habitual en la carrera del número 1, tiene dividido a medio mundo.

Nadal debutará en principio la madrugada del lunes al martes contra Marcos Giron, nº 66 del mundo, y buscará su 2º Open de Australia y el 21º de su carrera, que sería el primer tenista masculino de la historia en conseguirlo. Puede ser una buena oportunidad ya que Federer no disputará el torneo y Djokovic aunque tiene opciones, no lo tiene fácil.

Más sobre este tema:

Cargando....