FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Maratón

Luis Muñoz, de correr un maratón en su terraza a que le invite la televisión al de Nueva York: "Lo más duro que he vivido"

En menos de un día jugó un partido de fútbol con prórroga incluida y se hizo los 42 kilómetros del Maratón de Nueva York. Bravísimo lo de Luis Muñoz, que preparó la carrera en su terraza.

En menos de 24 horas, Luis Muñoz ganó los play-offs de fútbol, marcando un gol, y corrió el Maratón de Nueva York: "Llegué a casa y mis padres me dieron un buen masaje, porque si no no podría haber corrido". Y consiguió el doblete.

Todo arrancó en marzo de 2020: con el Maratón suspendido por el coronavirus, lo corrió en la terraza de su casa. Pero nada comparable con el de verdad: "Si es verdad que tiene más cuestas que mi terraza, pero es mucho más emocionante. No llegaba a más y comí de todo. Es lo más duro que yo he podido vivir, con las piernas ya cargadas del día anterior. No me puedo mover".

Baja su marca en media hora

En terraza lo corrió en 4:37:43s, mientras que la Maratón se le dio bastante mejor: 4:04:54s. Tras su maratón en casa, el Maratón de Nueva York le invitó a través de la tele en la NBC: "El Maratón de NY está tan impresionado con tu espíritu que te ha reservado un dorsal para ti". Y este sevillano se hizo una promesa: "Voy a terminarlo".

Luis dedicó su epopeya neoyorquina a su tío Diego, sanitario fallecido por el coronavirus. Y qué mérito el de Luis... No debe sentir ni las piernas. Otra historia del maratón inspiradora es la de Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down que lo termina.

Más sobre este tema:

Cargando....