BOXEA Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La boxeadora, y también concejala de la mujer en Torrejón de Ardoz, ha hablado con Antena 3, entre otras cosas, del episodio más difícil de su vida. Ella tenía 19 años y estaba embarazada cuando sufrió una paliza por parte de su expareja que le provocó el parto. La campeona ha explicado cómo el deporte fue un factor clave para superar este triste episodio.
"El deporte es fundamental, te hace ordenarte y valorarte" asegura Miriam, que supone un gran ejemplo de cómo superar una situación de violencia de género apoyándose siempre en el deporte. "El deporte me ayudó a valorarme a mí misma
"Mi hermano me dijo que a partir de que entrara en el gimnasio, empezara a sonreír y a disfrutar, y fue lo que hice" reconoce la boxeadora, que tiene su principal apoyo en su hermano mayor. "Necesitaba cambiar yo y hacer las cosas sin rabia y odio".
"No tienes que estar todo el día pensando en lo que te ha pasado, y yo estuve callada mucho tiempo" afirma Miriam, que explica cómo fue creciendo personalmente a medida que se formaba en el deporte.