Juegos Olímpicos 2024
Susana Williams y su tripulación realizan divertidas pruebas olímpicas en microgravedad
El pasado viernes, París se convirtió en el epicentro del deporte mundial al celebrar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Captó la atención de millones de personas de todo el planeta y marcó el inicio de una competición que concentra a los mejores atletas de los cinco continentes.
Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas de la NASA, incluida Sunita Williams, enviaron un mensaje especial a los atletas. En un video publicado por la NASA, la tripulación practicaba distintos deportes en un entorno de microgravedad, mostrando su estilo propio de estilo de atletismo en gravedad cero.
"No podemos imaginar la increíble dedicación y el duro trabajo que se necesita para ser un atleta de clase mundial en la Tierra", dijo uno de los astronautas. "Desde todos los que estamos aquí en el espacio, deseamos a todos los competidores buena suerte y mucho éxito".
Sunita Williams es una astronauta estadounidense y oficial de la Marina de los Estados Unidos. Ha sido miembro de la Expedición de la 14 y Expedición 15 en la ISS, y en 2012 sirvió como ingeniera de vuelo en la Expedición 32 y luego como comandante en la Expedición 33. Ostenta varios récords:
Las delegaciones de 205 países desfilaron en 96 embarcaciones por el río Sena, con la torre Eiffel iluminada en el fondo. También, contó con la participación de la cantante Lady Gaga, quién interpretó varios de sus éxitos acompañada de un espectáculo de cabaret.
En la ceremonia también destacó la cultura y la historia de Paris. Se utilizaron diferentes monumentos de la ciudad como parte del espectáculo, incluyendo una actuación de heavy metal en la Conciergerie y una pasarela de moda que cruzaba el río. La antorcha olímpica recorrió el Sena, iluminando el paisaje nocturno y terminando en un impresionante espectáculo de luces en la Torre Eiffel.
La música es uno de los pilares del acto inaugural. La actuación de "Los Miserables" o "Los Moulins Rojos" se considera una de las interpretaciones más profundas de la apertura en términos de su contexto histórico. Antes de la artista estadounidense hubo otras cantantes como Aya Nakamura o Juliette Armanet. Sin embargo, Celine Dion fue una de las sorpresas del concierto al regresar a los escenarios después de dos años. La cantante completó su interpretación de "Himne à l'Amour" de Edith Piaf al pie de la Torre Eiffel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com