BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Juegos Olímpicos París 2024

París 2024 pide perdón a los ofendidos por 'La última cena' versión drag queen

"Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso".

La organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado este domingo por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de un banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una representación de 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con los apóstoles antes de la crucifixión.

"No hubo intención de faltar al respeto"

En una conferencia de prensa este domingo, Descamps ha insistido en que la ceremonia tenía la intención de "celebrar la tolerancia comunitaria". "Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", ha declarado.

"Al contrario, creo que Thomas Jolly", el dramaturgo francés y director de la ceremonia, "intentó celebrar la tolerancia comunitaria, y "creemos que consiguió este objetivo". "Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto que lo lamentamos mucho", ha zanjado Descamps.

Críticas de Iglesia y extrema derecha

En Francia, la Iglesia Católica y, sobre todo algunas figuras de la extrema derecha, han criticado varias secuencias de la ceremonia que, por el contrario, ha recibido una acogida entusiasta entre la izquierda y los miembros del Gobierno de Emmanuel Macron. Asimismo, en redes sociales se desencadenó un gran aluvión de interacciones con multitud de usuarios que se han manifestado tanto a favor como en contra de esta transgresora idea.

En concreto, la actuación consistía en una gran mesa con varias personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ disfrazadas de manera extravagante y colocadas en la misma posición que en el cuadro Da Vinci.

En esta alegoría los apóstoles fueron sustituidos por drag queens, una modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dioniso, el dios griego del vino y la fiesta.

Javier Tebas estalla

En España, uno de los más críticos fue Javier Tebas, presidente de LaLiga. "¡Inaceptable, irrespetuoso, infame. Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?", opinó en la red social X el dirigente de la patronal del fútbol nacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com