BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Juegos Olímpicos París 2024

Sigue el lío en el Sena: se cancela el entrenamiento de aguas abiertas

El entrenamiento de natación en aguas abiertas, cancelado "por problemas con la calidad del agua". Eso sí, por el momento se mantiene el calendario de pruebas los días 8 y 9.

Competición de triatlón en el SenaReuters

El entrenamiento de natación en aguas abiertas previsto para la mañana de este martes en el Sena fue cancelado "por problemas con la calidad del agua". No obstante, se mantiene por ahora el calendario de pruebas los días 8 y 9.

A primera hora de este martes la federación internacional de natación, World Aquatics, tomó la decisión de "cancelar la familiarización de natación maratón".

"La revisión de la calidad del agua mostró que los niveles de E. coli oscilaban entre 326 y 517, considerados de muy buenos a buenos en los cuatro puntos de recogida tomados el 5 de agosto entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana", dice el comunicado. Sin embargo, señaló que "los niveles de Enterococos superaron los umbrales máximos de World Aquatics durante la revisión de la mañana".

Está prevista una segunda sesión de entrenamiento en el escenario de la competición, junto al Puente de Alejandro III, este miércoles de 7:30 a 9:30 horas. "A las 4:00 horas del 7 de agosto se celebrará una sesión de revisión de la calidad del agua, en la que World Aquatics decidirá si puede celebrarse la sesión del 7 de agosto", abundó el organismo.

Próximas pruebas: siguen confiando

"Con una previsión meteorológica favorable y un análisis prospectivo, World Aquatics y París 2024 siguen confiando en que las pruebas de natación maratón de los días 8 y 9 de agosto se desarrollen según lo planeado", apuntó la federación.

El jueves deben disputarse los 10 km femeninos y el viernes los masculinos, en ambos casos con salida a las 7.30 de la mañana.

Varios atletas enfermos

Esta nueva cancelación mantiene el debate abierto sobre la salubridad del río más famoso de Francia, aunque reabre una nueva controversia: por qué cancelar los entrenamientos y no las pruebas. Preguntas que crecen, especialmente en las últimas horas, tras saberse que varios triatletas han caído enfermos tras la competición de triatlón del pasado miércoles.

Tras el sonado caso de la hospitalización de la atleta belga Claire Michel, ha salido a la luz otro deportista que se encuentra mal después de nadar en las aguas del Sena. Los medios suizos han confirmado este lunes que el atleta Adrien Briffod, que también participó en las pruebas en el Sena, ha sufrido una infección gastrointestinal.

Por el momento, el médico de la delegación suiza ha señalado que no hay relación directa entre la enfermedad y la calidad del agua. Hace unos días también se dio a conocer que el triatleta canadiense Tyler Mislawchuk llegó a vomitar hasta diez veces después de las pruebas disputadas en el río de la capital parisina.

1.400 millones de euros

Las autoridades parisinas llevan años invirtiendo para que esta imagen histórica de atletas bañándose en el río Sena pueda producirse tras una centuria de prohibición. Hasta ahora se han invertido más de 1.400 millones de euros en un mega embalse situado en la cuenca de Austerlitz, de los cuales la mitad corren a cargo del Estado, con el objetivo de "devolver el Sena a sus ciudadanos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com