Juegos Olímpicos París 2024
La polémica por la falta de salubridad del agua de río Sena sigue creciendo.
La polémica por la calidad del agua del río Sena, donde se celebraron las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, sigue dando e que hablar. Tras el sonado caso de la hospitalización de la atleta belga Claire Michel, ha salido a la luz otro deportista que se encuentra mal después de nadar en las aguas del Sena. Los medios suizos han confirmado este lunes que el atleta Adrien Briffod, que también participó en las pruebas en el Sena, ha sufrido una infección gastrointestinal.
Por el momento, el médico de la delegación suiza ha señalado que no hay relación directa entre la enfermedad y la calidad del agua. Hace unos días también se dio a conocer que el triatleta canadiense Tyler Mislawchuk llegó a vomitar hasta diez veces después de las pruebas disputadas en el río de la capital parisina. Estas circunstancias hicieron incrementar de la polémica por los problemas de la mala calidad del agua del río parisino.
Recientemente, la triatleta belga Claire Michel ingresó en un hospital de París debido a una infección por la bacteria E. coli tras nadar en el Sena durante la prueba individual de triatlón femenino. Michel estuvo enferma durante cuatro días antes de ser hospitalizada.
Por su parte, el Comité Olímpico e Interfederal belga, en consulta con los atletas y su entorno, tomó la decisión de retirarse de la competencia. "Desafortunadamente, Claire Michel, miembro del relevo belga, está enferma y debemos retirarnos de la competición", anunciaban.
Desde la federación belga fueron muy críticos con la falta de consideración por la salud de los atletas y pidieron mejoras en la planificación de futuras competiciones: "El COIB y la Federación de Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón. Hablamos de garantizar los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación evitando incertidumbre para los deportistas, su entorno y los aficionados".
A pesar de los problemas de salubridad del Sena, la prueba de triatlón de relevos mixto se ha disputado a las 8:00 horas en los Juegos Olímpicos de París. Miriam Casillas y su equipo no lograron una medalla en la prueba de triatlón mixto debido a penalizaciones. Alberto González, el primer triatleta en salir, recibió dos sanciones de 20 segundos: una por impulsarse en un barco y otra por desplazar a un rival en una boya.
La penalización obligó a Casillas a detenerse y cumplir con la sanción, lo que impidió al equipo alcanzar una mejor posición. Finalmente, España terminó en novena posición. Las medallas fueron para Alemania (oro), Gran Bretaña (plata) y Estados Unidos (bronce). La competencia se decidió en un sprint final, donde la alemana Lindermann fue la más rápida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com