Juegos Olímpicos
Centenares de personas se manifestaron en contra de los Juegos Olímpicos en un momento complicado para el país nipón por el aumento de casos de coronavirus.
Miles de manifestantes marcharon este viernes contra los Juegos Olímpicos de Tokio desde Harajuku a Sendagaya antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Critican al Gobierno de Japón porque algunos aseguran que trata de priorizar los JJ.OO sobre la salud del país nipón. El país se encuentra en estado de alarma por la pandemia de coronavirus y el incremento de casos. Además, las restricciones para tratar de frenar los contagios de covid-19, han provocado que no se permita la asistencia de público a los estadios durante las competiciones.
La campaña de vacunación en Japón avanza, pero no al ritmo esperado. Aproximadamente el 23% de la población de más de 120 millones ha sido completamente vacunada, un número que está lejos de lo que el Gobierno esperaba antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.
En el vídeo puede ver cómo centenares de personas protestan contra la celebración de las Olimpiadas en el país, que ha comenzado este viernes y se extenderá hasta el próximo 8 de agosto.