Juegos Olímpicos
Carreño derrota al número 2 del mundo en dos sets (6-2 y 7-6) y luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pablo Carreño se medía a Daniil Medvedev por un puesto en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El español estaba a un partido de la lucha por las medallas, pero el rival no era nada fácil. Nada menos que el actual número 2 del mundo por detrás de Novak Djokovic.
Carreño entró muy concentrado al partido y supo defenderse de los latigazos del ruso hasta que vio la posibilidad de romperle el saque para ponerse 4-2 arriba. Comenzaba la sorpresa por parte del ganador de Hamburgo.
Medvedev pasaba al ataque para recuperar el break perdido, pero Carreño estaba muy cómodo en el fondo de pista y logró mantener la ventaja, incluso aumentarla con otra rotura para apuntarse la primera manga (6-2).
El segundo set se pondría cuesta arriba para el español tras el break de Medvedev, pero Carreño logró reponerse y forzar un tie-break que le daría el pase a semifinales y por tanto, a la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Carreño da una sorpresa al tenis español tras las derrotas de Muguruza, Paula Badosa y Davidovich. El número 11 del mundo se medirá al ruso Karen Kachanov en semifinales.