Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Orlando Ortega se pierde los Juegos Olímpicos por lesión y España pierde una gran opción de medalla

Ortega llegaba a Tokio como actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas y su objetivo era volver a repetir medalla.

El vallista español Orlando Ortega se ha tenido que retirar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión que se sufrido en un entrenamiento previo a la competición, como ha informado la Federación Española de Atletismo. "Una inoportuna lesión, durante un entrenamiento en Japón, aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él", ha comunicado la RFEA a través de su cuenta de Twitter.

Orlando Ortega es el actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas y era una de las principales esperanzas del atletismo españolpara lograr medalla en estos Juegos Olímpicos. "Orlando, que sepas y sientas que estamos todos contigo. Te quedan muchos sueños por vivir, tu inspiración y liderazgo son un ejemplo", ha añadido la RFEA.

La mala suerte de España en Tokio 2020

España ha tenido buena suerte en estos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 desde el punto de vista de las lesiones o el coronavirus. Por uno de estos dos motivos, se han tenido que perder sus respectivas competiciones Carolina Marín, Rafa Nadal, Jon Rahm y Joan Cañellas, entre otros, y a los que se le suma Orlando Ortega.

Ortega llegaba a Tokio con el objetivo de repetir medalla. Esta iba a ser su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, pero una lesión en un entrenamiento previo ha truncado sus aspiraciones. Se desconoce el alcance de la lesión, ya que tampoco lo ha precisado la RFEA, pero los rumores apuntan a que haya podido ser un problema en los isquiotibiales del atleta.

Lesionado hace cuatro meses

Orlando Ortega se había recuperado recientemente de otra lesión sufrida el pasado 7 de febrero. Fue entonces cuando se lesionó en su pie izquierdo tras golpear una valla en Dortmund, Alemania. Además, el 27 de junio había logrado alzarse con el Campeonato de España, aventajando en una centésima al pamplonés Asier Martínez.

Más sobre este tema:

Cargando....