FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Juegos Olímpicos

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta hoy 5 de agosto

La delegación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio suma ya 12 medallas con los dos oros conseguidos hoy y tiene garantizadas un mínimo de 14 después de que el equipo femenino de waterpolo y el masculino de fútbol alcanzasen sus respectivas finales.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio hoy 5 de agostoAntena 3 Noticias

Jornada brillante para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La karateca española Sandra Sánchez se ha convertido este jueves en la primera ganadora de una medalla de oro en la prueba de kata, el mismo día en que Alberto Ginés se ha coronado en el debut de la escalada deportiva en unos Juegos Olímpicos hoy 5 de agosto. La delegación española suma así 12 medallas en los JJOO: tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

La karateca talaverana ha hecho historia al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, por 28,06 puntos a 27,88, en el estreno del kárate como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de kata.

Sánchez se ha llevado el oro con un kata perfecto, un 'Chatanyara Kushanku', frente a su rival nipona, la otra gran favorita en la categoría femenina, en una final celebrada en el mítico escenario del Nippon Budokan, la meca de las artes marciales en el país donde se inventó el kárate.

El escalador cacereño, mientras, ha emulado su hazaña al conquistar contra todo pronóstico el oro en escalada, otro de los nuevos deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por delante de favoritos como el estadounidense Nathaniel Coleman, plata, y del austríaco Jakob Schuber, bronce.

La otra gran alegría de la jornada la ha dado la selección española femenina de waterpolo, que ha confirmado su condición de vigente campeona continental y subcampeona mundial para vencer a la potente Hungría (8-6) y meterse en su segunda final olímpica.

España asciende a la 18ª posición

De esta forma, España tiene garantizada de esta un mínimo de 14 medallas, las 12 conseguidas hasta el momento y el oro o la plata de las finales de waterpolo femenino y fútbol masculino. Con los dos oros de hoy asciende a la 18ª posición del ranking.

China sigue con paso firme al frente del medallero, con 74 metales (34 de oro), seguida muy de cerca por Estados Unidos, que suma 91 medallas (29 de oro).

Más sobre este tema:

Cargando....