Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alberto Ginés se proclama campeón olímpico de escalada en Tokio 2020

España suma ya 12 medallas, tres de ellas de oro, tras la presea que Alberto Ginés ha logrado en escalada a sus 18 años.

aEFE/EPA/Dimitris Tosidis

Alberto Ginés ha conseguido el segundo oro olímpico de España en la jornada de este jueves 5 de agosto, el tercero en total que logra la delegación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A sus 18 años, Ginés se ha proclamado campeón olímpico de escalada en la primera participación de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Llega la sorpresa en el debut de España en la escalada tras el oro conseguido por Alberto Ginés con tan sólo 18 años. Lo hace con relativa soltura, ya que se ha proclamado campeón de Tokio 2020 antes incluso de finalizarse la prueba, ya que matemáticamente ha contado con los puntos para situarse primero en la clasificación general.

Medalla de oro en otro deporte que debuta

La delegación española acumula un nuevo oro en el debut de otro deporte en unos Juegos Olímpicos. A la conseguida por Sandra Sánchez en la final de kata femenino, Alberto Ginés consigue otra gesta sin parangón al proclamarse primer campeón olímpico en escalada.

Tras conseguir el primer puesto en velocidad, quedó séptimo en la segunda prueba de los bloques, donde no sumó más que tres zonas y ningún top. Este peor resultado le mantuvo con opciones en la tercer y última de las pruebas, en la que partía desde la cuarta posición.

Alberto Ginés ha conseguido la medalla de oro tras la última prueba al conseguir matemáticamente los puntos que le han situado primero en la clasificación general de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Subidón en el medallero olímpico

Los dos oros de Sandra Sánchez y Alberto Ginés colocan a España en el puesto 18 del medallero olímpico de Tokio 2020. La delegación española oficializa ya 12 medallas, que serán 14 cuando se conozcan el oro o la plata de la selección española de waterpolo femenino y de la de fútbol masculino.

Más sobre este tema:

Cargando....