FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Medalla de plata para Maialen en la prueba de piragüismo en eslalon de los Juegos Olímpicos 2021

Histórica actuación de Maialen Chourraut en el K1 slalom para colgarse la medalla de plata y sumar el tercer metal en el medallero olímpico nacional en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maialen Chourraut ha logrado la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. La deportista española completó una espectacular bajada en la prueba de piragüismo de eslalon para colgarse el metal.

Maialen se puso primera tras su gran actuación, pero después llegaría el turno de las grandes favoritas. La alemana Funk logró superar a la española, pero la eslovaca Mintalova no pudo bajar su tiempo a pesar de un gran inicio de la prueba.

La número uno y principal favorita al oro, Jessica Fox, tampoco pudo superar el tiempo de Maialen y se colocó en el tercer peldaño del podio. Gran actuación de la española para colgarse un nuevo metal.

Maialen protagoniza la última alegría para España en Tokio después de la medalla de bronce conseguida por el ciclista David Valero y la plata de la taekwondista Adriana Cerezo.

Gran celebración tras la plata de Maialen

Los aficionados de la piragüista se han vuelto literalmente locos tras el épico descenso completado por Maialen, que se ponía líder de la prueba a falta de las favoritas. Tan solo la germana Funk puso superar su tiempo.

La tercera medalla nacional llega en una jornada con buenas noticias en tenis de la mano de Garbiñe Muguruza, que se ha metido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, Sara Sorribes ha caído eliminada. El equipo olímpico español sigue en busca de nuevas medallas.

Más sobre este tema:

Cargando....