Juegos Olímpicos
Tras notificarse el contagio, los 5 ciclistas españoles se han sometido a una prueba PCR de COVID-19. Todos han dado negativo por lo que el COE ha confirmado su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este sábado.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha anunciado este viernes que se ha detectado un positivo de coronavirus en la selección española de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", ha manifestado Franco.
Se trata del masajista Joseba Elguezabal del equipo de ciclismo que acompaña a la delegación española. En un primer momento, la selección de España desconocía si podría realizar la primera prueba que comenzará a las 4:00 de la madrugada de este próximo sábado 24 de julio (11:00 horas en Tokio).
Sin embargo, horas después, el Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado que: "Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Elguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas de protección sanitarias".
El COE descarta que pueda afectar los ciclistas de delegación española
De esta forma, tanto los corredores Alejandro Valverde, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada, así como el resto del cuerpo técnico, han dado negativo en COVID-19, por lo que estarán en la primera prueba de ciclismo en ruta de Tokyo 2020. No obstante, por precaución permanecen aislados en sus habitaciones de la Villa Olímpica.
La única duda es Pascual Momparler, seleccionador nacional y compañero de habitación del contagiado de COVID-19.