Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

JJOO Fútbol

La selección española de fútbol olímpico debuta el jueves frente a Egipto como una de las favoritas al título

La selección de fútbol será el primer equipo de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio en debutar. Lo hará como una de las máximas favoritas al oro.

La selección española de fútbol olímpico, que debuta mañana ante Egipto, es una de las grandes favoritas a hacerse con la medalla de oro el próximo 7 de agosto en Yokohama, ya que llega con la columna vertebral del equipo campeón de Europa en 2019 y con seis 'refuerzos' de la absoluta que llegó hasta semifinales, donde cayó en penaltis contra Italia, en la última Eurocopa.

En una cita olímpica marcada por la pandemia del coronavirus, la selección busca revalidar el primer puesto logrado en Barcelona 1992, el único conseguido por una selección europea desde que se impusiera el formato sub-23, este año sub-24 debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

"No hay ninguna selección mejor que España", aseguró el seleccionador Luis de la Fuente en una reciente entrevista con Efe. "Lo único que está en nuestra cabeza es intentar traernos la medalla de oro para España", comentó Asensio días atrás.

El fracaso de 2012

La meta está clara, a pesar de ser conscientes de la dificultad que históricamente ha entrañado este formato. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 España cayó eliminada en la fase de grupos sin poder anotar un gol en un equipo que contaba con nombres como Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez tras proclamarse campeones de Europa con la absoluta.

En la actual convocatoria, que ha pasado de 18 fijos y cuatro suplentes a 22 fijos, todos los futbolistas juegan en Primera División a excepción de Óscar Gil y Javi Puado, que ascendieron con el Espanyol en la pasada temporada. Experiencia y "familia", la palabra que se repite constantemente para definir al grupo, como receta del éxito.

En el foco internacional figura el nombre de Pedri. Recientemente nombrado mejor jugador joven de la Eurocopa y foco del debate después de que el Barcelona se quejara de su participación en los Juegos Olímpicos por su gran carga de minutos tanto con el club como a las órdenes de Luis Enrique.

Más sobre este tema:

Cargando....