Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Juegos Olímpicos

El FBI alerta sobre la 'app' que deben descargarse los deportistas olímpicos en Pekín

Preocupa que la 'app' para los deportistas integre un software malicioso: el FBI recomienda a los atletas olímpicos dejar sus teléfonos personales en casa antes de los Juegos de Pekín.

Ander Mirambell y Queralt Castellet liderarán a la delegación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Llevarán la bandera y ya nos adelantan que algo muy grande se va a ver en ese desfile. Unos Juegos Olímpicos de Invierno que además del coronavirus encaran otra amenaza: los ciberataques.

Cuidado con los teléfonos móviles y cuidado con las aplicaciones que se van a descargar. Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y ya antes de la inauguración hay conflicto diplomático con China. El FBI estadounidense recomienda que se usen teléfonos móviles desechables, porque sospechan que a través de la app que tienen que descargarse los deportistas se integre un software malicioso.

A nuestros abanderados Ander Mirambell y Queralt Castellet de momento no les preocupa demasiado. "Confío en la buena fe de las personas y entiendo que si el COI ha aprobado que se puede instalar la aplicación no tiene por qué haber ninguna sensación de miedo", opina Mirambell, olímpico en Skeleton. "No me parece que tengamos que tener miedo en ese sentido", señala la snowboarder Castellet.

Sin instrucciones del COE

Queralt está a lo suyo, que es soñar con una medalla, y desde el Comité Olímpico Español tampoco hay ninguna directriz para que no se descarguen la famosa aplicación: "No hemos dado ninguna instrucción, la gente viene a competir que es lo que tiene que hacer", señala Alejandro Blanco, presidente del COE.

Mirambell, tras su histórico récord de velocidad en Saint Moritz, va más allá: "Es más probable que te hackeen el teléfono en el aeropuerto que no con una aplicación. A día de hoy vivimos este miedo tecnológico y es una realidad. Lo que tenemos que hacer es protegernos y saber cómo y cuándo autorizar las cookies, etc".

"Lo que tenemos que hacer es protegernos y saber cómo y cuándo autorizar las cookies, etc"

En menos de 24 horas veremos a Queralt y Ander con la bandera española en Pekín.

Más sobre este tema:

Cargando....