Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Juegos Olímpicos

Estados Unidos confirma su tremendo 'Dream Team' para los Juegos Olímpicos de París

¿Mejor que Barcelona 1992 y Pekín 2008? LeBron, Curry y Durant lideran a la todopoderosa selección de USA.

LeBron James y Kevin Durant tras ganar el oro en Londres 2012Getty Images

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la temible selección masculina de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La cadena ESPN y el portal The Athletic han adelantado once de los doce jugadores que formarán parte del combinado de las barras y estrellas para la próxima cita olímpica.

Así, además de LeBron (Los Angeles Lakers), Curry (Golden State Warriors) y Durant (Phoenix Suns) también estarán en la capital francesa Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

Así, la impresionante selección que entrena Steve Kerr (Warriors) tiene todavía un hueco libre por llenar para completar los doce puestos del equipo.

¿Quién ocupará el duodécimo puesto?

Según The Athletic, Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) es el principal candidato para ese duodécimo puesto. También se contempla a Paul George (Clippers), Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks).

Durant y Carmelo: 3 oros olímpicos

Durant es, junto a Carmelo Anthony, el único jugador que ha ganado tres oros olímpicos. En cambio, Curry nunca ha competido en unos Juegos. Por su parte, LeBron se llevó el bronce en 2004, ganó el oro en 2008 y 2012 y no fue a las citas de 2016 y 2020.

Todos los oros excepto Atenas 2004

Desde el 'Dream Team' de 1992, el 'USA Team' ha conquistado el oro en todos los Juegos, incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina.

Estados Unidos viene de fracasar en el Mundial de 2023, donde acabó en cuarta posición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...