Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ENCUESTA: ¿Qué país conseguirá más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Estados Unidos, Gran Bretaña y China volverán a pelear por ser el país que lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya puedes votar en nuestra encuesta. ¿Qué país logrará más medallas en las olimpiadas?

EVota, ¿ué país conseguirá más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?Antena 3 Noticias

Tres países están llamados a pelear por ser la nación que más medallas logra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que históricamente Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Rusia (antigua URSS) son las cuatro grandes potencias de la historia de los Juegos Olímpicos. A partir del próximo 23 de julio Tokio acogerá la XXV edición de las olimpiadas.

Estados Unidos es la gran favorita para acabar en lo alto del medallero al final de los JJOO de Tokio. La delegación estadounidense comanda el medallero histórico de los Juegos Olímpicos con 2520 metales (1022 oros, 794 platas y 704 bronces).

Además, Estados Unidos ha logrado acabar primera en el medallero en las dos últimas citas olímpicas, Londres 2016 y Río 2016.

China es quizá la gran amenaza para acabar con el reinado de Estados Unidos y es el último país en haber cortado la racha triunfal de Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 la delegación china quedó primera por delante de la estadounidense.

En Londres 2021 los chinos fueron segundos y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terceros. En los Juegos Olímpicos de Río vieron como Reino Unido les arrebataba la segunda posición al lograr una medalla de oro más (27) que los chinos.

Históricamente, Reino Unido es una potencia olímpica y figura tercera en el medallero histórico de los Olimpiadas, sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia, la antigua Unión Soviética.

¡Vota! ¿Qué país logrará más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando....