Juegos Olímpicos 2024
Así puedes conseguir alguna de las monedas conmemorativas que la Casa de la Moneda de París ha puesto en venta debido a los Juegos Olímpicos.
La Casa de la Moneda de París ha lanzado una serie de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas combinan valor histórico y artístico. La 33 edición de los Juegos Olímpicos de Verano se celebra del 26 de julio al 11 de agosto en París, ciudad que acoge por 3ª vez el gran acontecimiento deportivo. Los franceses han tenido más de 3.500 días para preparar la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos de Verano, desde que el 31 de julio de 2017 el Comité Olímpico Internacional (COI) concediera a la capital francesa el beneplácito para organizar la competición.
Estas monedas están en circulación y están a la venta divisas de dos euros con diferentes motivos. Las monedas tienen cuatro diseños diferentes con las disciplinas olímpicas de boxeo, lanzamiento de disco, atletismo y lucha grecorromana. Se trata de otro de los objetos especializados del Merchandaising y hay varios tipos de ellas. El Gobierno francés ha puesto en venta millones de ejemplares.
Para los coleccionistas, estas monedas son grandes oportunidades para capturar la presencia de este evento.
Están las monedas de dos euros, que son la versión Brilliant Uncirculated (BU) por un valor de 11 euros y la versión Proof y coloreadas por 22 euros.
Le sigue la moneda de oro de 250 euros por un valor de 260 euros y la de plata de 10 euros, por un valor de 14 euros. Por último se encuentra el medallón emblema olímpico y paralímpico disponibles en versiones coloridas por un precio de 9,50 euros por pieza.
Además de estas monedas también se pueden encontrar otras monedas con la mascota de los Juegos Olímpicos, Phryge, en algunos lugares más emblemáticos en Francia. Estas monedas tienen un valor de entre 10 y 500 euros, dependiendo del modelo.
En estas monedas aparece la Torre Eiffel que parece que está corriendo en una pista de atletismo. También aparece la basílica de Notre-Dame de la Garde en Marsella o la flor de Tiaré, en Tahití. Además de estos diseños se han emitido otros donde aparece una gárgola de Notre Dame haciendo lucha grecorromana con Hércules.
La manera más segura para adquirir una o varias de estas monedas de los Juegos Olímpicos es mediante los canales oficiales. La Casa de la Moneda de París es el principal emisor de estas monedas y el lugar donde comprarlas.
Para ello hay que visitar el sitio web oficial. Allí hay que registrarse para recibir notificaciones y, al suscribirse a su boletín, se reciben las alertas sobre las próximas monedas a la venta. El sitio web permite la compra directa.
Si las monedas se agotan por los canales oficiales, otra opción es buscar en reventa y en subastas. En este caso se recomienda ver la reputación del vendedor, verificar su autenticidad y comparar los precios con otras monedas para asegurar de que tengan un precio justo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com