Juegos Olímpicos
La tensión entre las selecciones femeninas de fútbol de Brasil y España continúa tras el testimonio de la carioca.
La tensión entre la selección femenina de España y la de Brasil no ha finalizado a la vez que los Juegos Olímpicos de París 2024.
La jugadora brasileña Tarciane dos Santos, en una entrevista para 'Charla Podcast', ha relatado la tensión que vivieron las futbolistas de ambos conjuntos durante sus dos encuentros. En el primer partido, las de Montse Tomé vencieron por 2 a 0, en la fase de grupos C. En el segundo, las cariocas expulsaron a España de la competición tras ganar en las semifinales con un 4-2.
En la entrevista, Tarciane ha exigido que las españolas "deben respetarlas", al igual que lo hacen ellas: "Creo que a veces nos respetamos mucho, ¿sabes? Es bueno tener respeto. Lo sabemos, como contra España. Putellas mejor del mundo, Aitana mejor del mundo. Lo sabemos, pero ellas también deben respetarnos. Porque juegan lo mismo que nosotros, es la misma competición".
"Ellas también deben respetarnos. Porque juegan lo mismo que nosotros, es la misma competición"
En esta dirección, ha denunciado la actitud de Cata Coll: "Tenemos que mirarlos de la misma manera, porque en varios partidos nos miraron como si no fuéramos nada en el campo. Como si fuéramos inferiores. En el túnel, grité 'Vamos Brasil' y la portera, Cata Coll, espetó: 'tranquilas, que tienen mucho miedo, quÉ nervios'. "Luego cuando pasamos, para poder estrecharnos la mano y casi nos la rompe", ha explicado.
La carioca también ha criticado la actitud de Jenni Hermoso. Tarciane ha rememorado una conversación en el túnel durante el partido de semifinales de la competición olímpica en la que la española pidió ser atacada con menos fuerza, con un tono burlón. "En el segundo partido estaba hablando con Yaya, detrás de nosotros estaba nuestro preparador físico, Marcelo. Ella era la última, y yo también. Entonces me miró de forma chulesca y me chistó".
"Ella era la última, y yo también. Entonces me miró de forma chulesca y me chistó"
La controversia entre las dos selecciones comenzó en los encuentros. Las palabras de Jenni Hermoso, tras la eliminación de España en la competición desató el conflicto: "No debemos permitir los goles que nos marcaron, pero nos queda ir a por el bronce. Que te meta cuatro goles un equipo que en mi opinión no juega al futbol, pero bueno al final cuentan los goles que te meten".
El equipo femenino de Brasil replicó a la jugadora española en su cuenta de 'X': "Se juega el juego y se atrapa el pescado. Jugando fútbol".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com