FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

JJOO Tokio 2020

Adriana Cerezo consigue la plata en la final de taekwondo -49 kilos, 1º medalla de España en los Juegos Olímpicos

La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias se ha tenido que conformar con una plata después de que su rival ganara tras una patada en el último segundo de la final.

Adriana Cerezo ha disputado la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit y se ha llevado la plata en un combate en el que ha estado a tan solo 10 segundos de llevarse el oro, su rival le propinó una patada que le valió dos puntos y ganó por 11-10.

Adriana Cerezo con solo 17 años consigue la primera medalla de España en estos Juegos Olímpicos y ha perdido la final contra la número 1 del mundo.

Anteriormente, la española en las semifinales había abierto el marcador con una patada en la cabeza sobre su rival, la turca Rukiye Yildirim. Presionó con golpes y patadas al cuerpo sin dejar que las penalizaciones mutuas la distrajeran, para alzarse con una victoria de 39 a 19 en su camino hacia lo más alto del podio.

La española, de tan solo 17 años, se conformará con la plata en los JJOO de Tokio y así lo demostró avanzando implacable ante la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), y la china Wu Jingyu (33-2).

Con su victoria en semifinales Cerezo ha dejado sin opciones de repesca a la colombiana Andrea Ramírez Vargas, que cayó en cuartos de final ante Yildirim en un ajustado 30-31 para la de Sogamoso.

Más sobre este tema:

Cargando....