Slackline
El atleta estonio, tres veces campeón del mundo de slackline, ha cruzado el skyline de Dubái sobre una cuerda floja. Una caminata de vértigo entre las Jumeirah Emirates Towers.
Jaan Roose ha vuelto a sorprender a todos sus seguidores con una nueva hazaña, cruzando sobre una cuerda floja de un lado a otro las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái. El vertiginoso paseo fue de 100 metros y el triple campeón del mundo de esta disciplina mantuvo el equilibrio a 224 metros de altura.
Una nueva gesta para un Roose que ha completado varias hazañas en el mundo del highline, como cuando cruzó el estrecho de Mesina el pasado verano. En esta nueva hazaña, el estonio de 33 años tuvo que resolver el problema de la instalación de la cuerda, ya que cada una de las torres tiene una altura diferente.
"En cuanto a este highline, el principal desafío es el técnico. La instalación en sí, porque aunque ambos edificios de Emirates Towers parecen similares en términos de diseño, tienen diferente altura. Por lo tanto, encontrar en ambos edificios el lugar correcto para anclar el highline fue realmente un desafío y acceder a estos puntos de anclaje. Esto significa que, al final, una torre es un poco más alta, los puntos de anclaje, por lo que tengo que caminar cuesta arriba y luego también caminar cuesta abajo", explica Jaan Roose.
"Llevo 15 años haciéndolo, pero cada vez es un poco diferente. Depende de las condiciones del viento, porque es necesario sentir miedo por seguridad. Luego presto más atención a los detalles mientras anclo, preparo el equipo y también mientras camino, así que no intento apresurarme", detalla el atleta estonio.
Su actuación marcó el inicio de la tercera edición del '1 Billion Followers Summit', un evento que reúne a 15.000 influencers y creadores de contenidos en redes sociales de renombre mundial en Dubái.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com