FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Aventura

El increíble reto de un francés de 74 años que intentará cruzar el Atlántico en canoa

Con 74 años y una canoa que resiste a todo. Jean-Jacques Savin ha arrancado 2022 cumpliendo su primer propósito: ir de Portugal al Caribe a remo.

Jean-Jacques Savin ha arrancado el año remando: ha salido de Portugal y su objetivo es llegar a América. Un valiente que va cruzar el océano Atlántico, unos 7.000 kilómetros de distancia, a remo.

"Salgo desde Portugal y calculo hacer unos 7.000 kilómetros remando"

8 horas diarias sin parar con las que confía llegar en 80 días al Caribe: "Salgo desde Portugal y calculo hacer unos 7.000 kilómetros remando".

Para ahorrar en transporte ha recorrido más de 1.500 km desde Francia con la canoa a cuestas... pero ya en el agua, los peligros son otros. Porque tendrá que lidiar con el frío, el hambre y, sobre todo, con la soledad.

Y es que para él, el sueño es lo de menos: "Eso no es un problema, yo duermo fenomenal en cualquier sitio".

No es su primera locura

Ya ha realizado aventuras similares, como cuando se lanzó a la deriva en un barril hace tres años, y aprendió en lo que no puede escatimar: "Siempre me he ubicado muy bien, pero ahora tengo un buen GPS. Ya nunca voy a la deriva".

Y más le vale saber dónde está en cada momento, porque después de casi tres meses de remo diario después, cada palada valdrá oro.

Más sobre este tema:

Cargando....