Aventura
El portugués Francisco Lufinha atraviesa más de 6.700 kilómetros a bordo de una embarcación de vela arrastrada por una cometa.
La increíble hazaña del aventurero Francisco Lufinha: cruza el océano Atlántico a bordo de una embarcación de vela, sin motor y solo impulsada por el viento. El deportista ha navegado de Portugal al Caribe a bordo de un kiteboat, un barco de vela reutilizado y remolcado por una cometa.
En total, han sido 6.700 kilómetros, sin paradas y en soledad. La aventura de Lufinha empezó el pasado 3 de noviembre cuando partió del puerto de Cascais, y terminó tras arribar a la paradisíaca isla Martinica, en el Caribe.
Este plusmarquista mundial de kitesurf ha establecido así un nuevo récord del mundo al viajar de Portugal al Caribe, en solitario y en una embarcación propulsada por la energía del viento, el sol y el agua. Su objetivo no era sino concienciar sobre la protección del medio ambiente.
"El reto más atrevido de mi vida llega a su fin hoy, pero la EDP Atlantic Mission continúa: todavía queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a la preservación de los océanos, la conciencia medioambiental y la importancia de las energías renovables", ha explicado Francisco Lufinha.