El Clásico
El entrenador del Barcelona abandonó el Bernabéu con una "sensación de injusticia máxima". No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que poner la tecnología de gol", sentenció Xavi.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, reiteró en la rueda de prensa posterior al Clásico ante el Real Madrid su sensación de "injusticia" y afirmó que fueron mejores que el equipo de Ancelotti, pero que el partido se escapó por "situaciones adversas nuestras y otras que no podemos controlar de arbitraje".
El entrenador egarense incidió en la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal que pudo haber cambiado el partido, pero que no subió al marcador.
"El árbitro ha condicionado. Dije en la previa que ojalá pasará desapercibido y acertara. Ninguna de las dos. Es una lástima", indicó Xavi sobre las decisiones de César Soto Grado.
"Nos queda el objetivo de seguir luchando y de quedar segundos. La sensación es de contradicción, pienso que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar estoy orgulloso del equipo. Pero hay situaciones adversas nuestras y otras que no podemos controlar de arbitraje", explicó el técnico catalán.
"Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar en este sentido. ¿Supongo que estaremos todos de acuerdo en este caso? Si queremos ser la mejor Liga , hay que poner la tecnología de gol", apuntó Xavi.
El entrenador del Barça analizó el partido, en el que el Real Madrid dejó la Liga sentenciada (3-2), y afirmó que "lo normal es que hubiéramos ganado, lo ha visto todo el mundo".
"Hemos competido muy bien. El equipo ha sido mejor que el Real Madrid en su campo y pienso que hemos merecido los tres puntos de todas todas. Lo normal es que hubiéramos ganado pero hay situaciones adversas nuestras y otras que no podemos controlar de arbitraje", afimró Xavi.
"No es el momento (hablar sobre su futuro). Ahora a digerir esta derrota, que va a costar. La Liga no se ha acabado, quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas. Es cierto que el título de Liga está perdido o muy difícil. A partir de ahora el objetivo es quedar segundos y jugar la Supercopa", avanzó el técnico culé.
Xavi Hernández habló de "injusticia máxima", pese a reconocer que el Real Madrid ha firmado una Liga "extraordinaria", en la que solo ha perdido un partido.
"Mi sensación hoy es de injusticia máxima. Lo ha visto todo el mundo, esta es mi sensación. No ha sido justo hoy el encuentro, injusto totalmente. Esa es mi sensación, no puedo engañar a nadie y menos a la afición. Lo ha visto todo el mundo y es una sensación de injusticia", explicó Xavi.
"Son dos situaciones puntuales. Nos han generado muy poco más allá del penalti. El segundo gol es un error en defensa y el tercero es una transición que no hemos frenado. Ha sido un calco del partido de la primera vuelta. Si le sumas seis al Barça y se lo restas al Madrid, la Liga está ahí", aseveró el egarense.
"Felicitar al Madrid. Ha hecho una Liga extraordinaria. Sólo han perdido un partido, eso es extraordinario. Prácticamente han sentenciando la Liga, no vamos bajar la guardia pero está muy difícil. Pero mi sensación hoy es de injusticia máxima", concluyó el entrenador del Barça.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com