LaLiga EA Sports (3-2)
El inglés repite gol en el descuento ante el Barça, como hizo en la ida en Montjuic, y culmina una remontada por partida doble que deja a tiro la 36º Liga para su equipo. Semana cruel para el Barça, que necesita un milagro nunca visto para evitar una temporada en blanco: remontar 11 puntos de 18 posibles.
El Real Madrid, al trantran y con el freno de mano echado en gran parte del partido, se llevó el tercer y último Clásico de la temporada (3 de 3) haciendo honor a su historia, o a lo que recientemente llamamos 'ADN'. El líder de la Liga ha puesto el punto y final a la 'lucha' por el título tras remontar dos veces al Barça de Xavi (3-2) y redondear la noche con otro gol salvador de Jude Bellingham, esta vez en el 90, como también hizo en la ida en Montjuic (1-2, doblete del inglés).
Al trantran porque los de Ancelotti, exhaustos pero eufóricos tras su agónico pase a las semis de Champions el miércoles, podían cerrar la Liga ante su público, y eso hizo presagiar una salida en tromba ante un rival herido de muerte. En cambio, el Madrid, que no acostumbra a perdonar pero al que no le entusiasma la idea de 'humillar' al máximo rival, comenzó con un traspiés, el Barça golpeó primero en una mala salida de Lunin que aprovechó Christensen (0-1). Los de Ancelotti no salieron como si de un Clásico se tratara, pero nadie encaja tan bien cualquier golpe. El 'Rocky' del fútbol.
Sin embargo, la sensación que transmitieron los blancos fue de tener el partido controlado aunque desde fuera ni mucho menos lo pareciera, dueños de la mística y del futuro, los merengues son los videntes del fútbol actual, saben que van a darle la vuelta a cualquier marcador, da igual los golpes que encajen, el último y definitivo siempre será el suyo. Empataron casi sin querer con una internada de 'Cafucas' Vázquez, gran protagonista del duelo: derribo de Cubarsí y desde los 11 metros convirtió Vinicius. A partir de ahí dominio blanco, alternancias y ocasiones para ambos, incluido un gol fantasma que no concedió ni vio Soto Grado al Barça y que, de forma surrealista no podremos saber si entró o no, pero es que nadie lo supo, ni los del VAR, ni Tebas... Año 2024 y la Liga Española sigue sin tener la tecnología necesaria en la línea de gol, y eso que 'lo del reloj' lleva años vigente. Este claro déficit no perjudica a todos los equipos pero en esta ocasión el que puede quejarse es el Barça. Lo dicho, pasarán los años y el misterio de si fue gol o no quedará en el aire, se hundirá en el mar, como el destino que le esperaba a Xavi y a los suyos al final de los 90 minutos. En resumen, habrá que fiarse de los árbitros, que precisamente no gozan de muy buena reputación en este país, aunque en este caso poca culpa tienen. Hay que mirar más arriba.
Tras el empate la locura se adueñó de un Clásico desordenado, el conjunto visitante tuvo las suyas pero todo dependía del momento en el que los blancos metieran la sexta, tardaron... y en una jugada enrevesada volvió a ponerse por delante el equipo catalán. Centro desde la banda, otro mal despeje de Lunin y remate de Fermín a bocajarro. 1-2. Quedaba tiempo, corría el 69, un mundo para cualquier equipo que quiere defender un resultado favorable en el Santiago Bernabéu.
Antes, durante y después Vinicius, incisivo pero impreciso, las falló de todos los colores, perdonó el Madrid lo imperdonable pero pese a todo se respiraba un ambiente de remontada, de que la historia tenía que acabar bien porque la mayoría de veces así lo es para la entidad madridista. Así fue una vez más, empató Lucas Vázquez con una medio volea como si no costara, parecida a la de Valverde en la ida ante el City, jugadores que se crecen en los momentos en los que la mayoría se encogen. Al gallego el apodo de 'Cafucas' le gusta... y se lo cree. La que lio el gallego en la tanda del Etihad es para recordar, tocado por una varita mágica en la semana de las semanas para los capitalinos. Minuto 73. Empate.
La inercia ya era blanca y eso es mucho decir en un Santiago Bernabéu en el que quedaban 20 largos e interminables minutos, Juanito dijo que eran 90 pero a este equipo le valen 20. El líder, como refleja su historia, daría la estocada final cuando más le duele al rival, en el 90'. Y Jude, omnipresente pero falto de gol en los últimos partidos, fue el héroe esperado que sentenció a un Barça sin alma y que en ciertos momentos se hunde física y emocionalmente, y mucho más ante un pletórico Real Madrid que le tiene tomada la medida. La jugada volvió a ser de Lucas: metió un gol, provocó un penalti y dio el pase del tercero al crack británico, que fusiló con la zurda a Ter Stegen. Se vino abajo el Bernabéu. Han vivido la semana perfecta, de matrícula de honor para sus intereses (a semis de Champions y con la Liga en el bolsillo) y mientras tanto, que suma y mucho, han sido testigos del hundimiento de su rival (KO de nuevo en Europa y sin opciones en la competición doméstica). Xavi tenía razón, lo del equipo madrileño no es casualidad, pero tampoco lo es lo de los suyos, que no saben moverse en tierras movedizas y que carecen de carácter en los momentos calientes.
El Real aventaja al Barça en 11 puntos con 18 por jugarse. A falta de un milagro sin precedentes los barceloneses se quedarán en blanco y el Madrid ya tiene dos títulos a espera de la guinda del pastel: 'su' Copa de Europa, la cual ya ven más cerca que nunca en el horizonte. El Bayern, último escollo hacia la final, que prácticamente se traduce en título (han ganado las últimas 8). Eso será más adelante...
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
¡Las opciones del Barça pasaban por ganar hoy y no solo no lo ha hecho sino que ha perdido! Los culés vuelven a ser víctimas de la épica madridista y encajan el gol de la derrota en el 90! El Madrid, de puro subidón, se lleva el Clásico de nuevo (ha ganado los tres de la temporada) y ya le saca 11 puntos al Barça con solo 18 por jugarse. Cuestión de hacer cuentas y ver cuando puede producirse el alirón. Marcaron Vinicius, Lucas y Bellingham en el Madrid; Christensen y Fermín en el Barça. Semana negra en Barcelona y de ensueño en la capital.
¡Muchas gracias por haber seguido en directo el Clásico de hoy! ¡Buenas noches!
¡Pita Soto Grado! ¡El Real Madrid se lleva 3-2 el Clásico de LaLiga tras remontar el 1-2 con goles de Lucas y Bellingham!
¡Puede ser la sentencia a la Liga 2023-2024! ¡El inglés llega en segunda línea tras un centro de Lucas y fusila a Ter Stegen con la izquierda! ¡RUGE el Bernabéu!
¡Falta peligrosa para el Madrid! Los de Ancelotti pueden dar la puntilla a la Liga en estos minutos.
No ha sido su día, está claro. Entra Joselu... extraño, el Madrid va a tener contras con el Barça volcado y no parece que Joselu sea la mejor opción.
¡L que está perdonando hoy el brasileño...! Otro mano a mano que falla, tenía solo a Brahim para empujarla.
¡Se vuelve loco el Clásico! ¡En apenas tres minutos dos goles! Centro lateral y remate de primeras del gallego para volver a poner el empate en el Bernabéu. LOCURA en la capital. Cómo está Lucas...
¡Se pone por delante el FC Barcelona! ¡Gol de Fermín en el Santiago Bernabéu! Quedan 20 minutos más añadido y los culés están ahora mismo a 5 puntos del Real Madrid.
¡Ferran falla un claro mano a mano ante Lunin! Era fuera de juego y el Madrid pide una posible mano de Koundé en la jugada de antes. No lo parecía.
Ritmo extraño en el Bernabéu, los locales tienen algo más de protagonismo pero también cede el balón fácil, el Barça contemporiza y espera a encontrar espacios, no tiene prisa pese a que este empate beneficia más a los madridistas.
Balón largo que corre el canarinho y dispara muy arriba, tenía a dos defensores encima... El Madrid está perdonando el segundo. El Barça aguanta pero hace tiempo que no llega a portería contraria.
No está cómodo el brasileño, apenas ha desbordado por la banda y a pesar de haber metido el penalti no está nada fino.
Tocan con comodidad los culés en campo contrario, y buscan siempre a Yamal, el jugador más desequilibrante del partido hasta el momento.
Vuelve a rodar el fútbol en Madrid. Reparto de puntos tras una primera parte con ocasiones para los dos y mucha, mucha, mucha polémica.
Valen los goles de Christensen y de Vinicius. Empate que le viene mejor a los blancos pero ambos han tenido un par claras para haberse ido ganando a vestuarios. Todo por decidir en los segundos 45 minutos. Por cierto, se lesionó De Jong en los últimos minutos, entró Pedri en su lugar.
Vinicius no quiso definir y se la regaló a Rodrygo pero llegó Christensen justo a tiempo. Se salva el Barça
Combina el Madrid en tres cuartos y termina disparando Modric desde la frontal. Detiene fácil Ter Stegen.
Sufriendo muchísimo la defensa de Carletto en balones aéreos... Cada córner o centro lateral parece ser medio gol del Barça
Buenos minutos del Madrid, ambos equipos combinan con facilidad y llegan a portería contraria sin muchos problemas.
Falta en el borde del área. Lamine Yamal es muy bueno, se va como quiere por la banda, el mejor del Barça.
El VAR decide que no ha entrado todo el balón. Va a haber mucha polémica y solo llevamos 30 minutos...
¡OJO se está revisando un posible gol fantasma del Barça! La sacó Lunin pero no sabemos si estaba ya dentro o no... No hay tecnología de línea en este caso así que lo revisará el VAR.
Ahora fue Lewandowski, defendiendo muy mal los centros laterales el conjunto de Ancelotti.
El Clásico no está decepcionando, apenas 20 minutos y un gol para cada equipo, ambos han tenido su momento con el balón y ahora intenta calmarlo el equipo de Xavi, que hoy tiene que ganar sí o sí para seguir creyendo en la Liga.
¡Empata el brasileño! ¡Adivinó el lado Ter Stegen pero lo tiró potente Vini! Vuelve el empate al nuevo videomarcador del Bernabéu.
¡Lo provoca Lucas Vázquez, está de dulce el gallego! Le traba Cubarsí. A ver si hay revisión de VAR.
Tras los 120 minutos de puro desgaste y supervivencia en el Etihad todo parece poco el Madrid está presionando arriba la salida del Barça. Veremos hasta donde aguantan el físico.
Domina el Madrid y ya se vuelca en la portería de Ter Stegen. El gol en contra tan tempranero ha metido prisas en el líder.
¡Responde el Madrid con un remate arriba del brasileño! Despiertan los blancos.
¡Error grave de Lunin en la salida! ¡Se adelantan los culés en el Bernabéu tras un remate de cabeza del central azulgrana!
Primeros compases y el balón es para los locales, presiona alto el Barça.
Se la jugó el ucraniano en la salida de balón, casi roba y castiga el Barça.
¡Ya se juega al fútbol en Madrid! En juego el último Clásico de la temporada. Unos, a cerrar la Liga; otros a mantener sus opciones para seguir peleándola.
¡Suena el himno del Real Madrid! ¡AMBIENTAZO en el Santiago Bernabéu!
Recodad, hoy se va a estrenar el videomarcador en el estadio Santiago Bernabéu, la última novedad de la gran obra en el feudo madridista.
"Ancelotti ha apostado por poner un centrocampista más para tener el control. Creo que será un partido muy igualado y se resolverá en detalles. Tenemos que ser contundentes, decisivos, defensivamente mejor, una actitud positiva… Para sacar nuestra mejor versión", ha explicado Xavi Hernández en la previa del Real Madrid-Barça.
Los de Simeone han perdido 2-0 en Mendizorroza ante el Alavés y siguen sin cerrar su clasificación para Europa... Solo han ganado 1 de los últimos 9 encuentros fuera del Civitas Metropolitano.
El Atlético suma 61 puntos y se queda a 7 del Girona. El Athletic de Bilbao, además, se queda solo a 3 a pesar de haber empatado en casa ante el Granada.
Apenas media hora para que ruede el balón en el Santiago Bernabéu, qué ganas de disfrutar del último Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos pueden poner la guinda a la Liga y meterle 11 puntos a los de Xavi cuando quedarían 18 por jugarse.
Estos son los jugadores suplentes de uno y otro equipo.
- Real Madrid: Kepa, Mario de Luis, Carvajal, Nacho, Militao, Mendy, Fran García, Ceballos, Brahim, Arda Güler y Joselu.
- Barcelona: Iñaki Peña, Kochen, Sergi Roberto, Fort, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Fermín López, Pedri, Vitor Roque, Ferran Torres y João Félix.
El ucraniano vuelve a ser de la partida tras hacer una exhibición en El Clásico, detuvo dos penaltis en la tanda y fue un muro durante los 120 minutos, solo encajó un tanto, de Kevin de Bruyne, tras un error en el despeje de Rüdiger.
Kepa ha quedado completamente relegado al banquillo.
¡Vamos también con los once guerreros de Xavi Hernández!
ONCE: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
¡Este es el once de Carlo Ancelotti para El Clásico de hoy en el Santiago Bernabéu!
ONCE: Lunin; Lucas, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga; Modric, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo.
Los culés, en cambio, han pinchado fuera de casa hasta en 11 ocasiones, eso sí, tampoco han perdido ningún encuentro fuera de Montjuic, han sumado 6 empates que equivalen a 12 puntos perdidos, el resto de derrotas han llegado en la Champions League de la que ya han quedado eliminados.
¡El Real Madrid todavía no ha perdido ni un solo partido esta temporada en ninguna de las competiciones! Es más, apenas ha empatado cuatro, dos en Liga (Atleti y Rayo) y otros dos en Champions League (Leipzig y Manchester City).
Las estadísticas de los merengues en el Bernabéu cuando juegan la competición doméstica son simplemente espectaculares: han sumado 41 de 45 puntos, han marcado 37 goles y solo han recibido 7....
¡¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de el Clásico de LaLiga EA Sports!!! ¡Real Madrid y Barça se enfrentan en la jornada 32 de la competición doméstica en el estadio Santiago Bernabéu!
¡Los blancos optan a dejar la Liga prácticamente finiquitada y los azulgranas buscan recortar sí o sí la distancia para ponerse a 5 con 18 puntos todavía por jugarse!
¡ARRANCAMOS la previa del mejor partido que se puede ver en España y uno de los más atractivos en el planeta fútbol!