Fútbol
El delantero brasileño de 18 años ya está en Barcelona. Vitor Roque entrenará por primera vez como culé el viernes y podría ser presentado la próxima semana.
El delantero brasileño Vitor Roque ha aterrizado este miércoles en Barcelona y el próximo viernes 29 de de diciembre participará en su primer entrenamiento como azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández. El ya exdelantero del Ahtletico Paranaense ha firmado con el Barcelona un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Su llegada se ha adelantado por la necesidad del conjunto azulgrana de reforzar el ataque en este mercado invernal.
"Vitor Roque ha aterrizado en Barcelona este miércoles por la mañana y está viviendo sus primeras horas como culer en la Ciudad Condal. El delantero brasileño, que firmará contrato hasta el 30 de junio de la temporada 2030/31, tendrá una cláusula de 500 millones de euros", informa el Barcelona en su página web.
Vitor Roque conocerá a sus nuevos compañeros en la sesión del próximo vienes y, al día siguiente, tendrá el primer contacto con la afición azulgrana en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla hará en el Estadio Johan Cruyff.
El brasileño, cuya presentación se baraja el 2 ó 3 de enero, podría debutar en el primer partido liguero del año contra Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.
El futbolista brasileño ha realizado sus primeras declaraciones tras aterrizar este miércoles en Barcelona y que llega con ganas de "aprender y disfrutar" con el Barça.
"Procuro aprender lo máximo con todo el grupo, disfrutar, siempre con ganas de querer todo el tiempo la bola, y hacer goles también. Siempre fue mi sueño (jugar en el Barça), desde pequeño, no solo el mío, sino el de mi familia también. Y hoy puedo estar aquí por primera vez, realizando este sueño", reiteró el futbolista brasileño.
Vitor Roque se marca la "voluntad de ganar lo máximo" como blaugrana, ayudando "lo máximo posible" al club.