FLORENTINO PRESENTÓ EL VÍDEO

Impresionante: así será el nuevo Santiago Bernabéu con cubierta retráctil

El Santiago Bernabéu tendrá una reforma casi integral en la que se añadirá como principal novedad una cubierta retráctil que permitirá cerrar por completo el estadio blanco. Además, contará con más espacios comerciales dentro del propio estadio, una pantalla 360º, peatonalización de la calle Rafael Salgado... "Será el mejor estadio del futuro", dice Florentino Pérez.

Florentino Pérez presentó el nuevo Santiago Bernabéu en la sala VIP del estadio blanco. El presidente del Madrid destacó su diseño "envolvente y vanguardista", su cubierta fija y retráctil, y la oferta de ocio y restauración dentro del campo. También anunció que las obras empezarán al final de la presente temporada.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá un coste aproximado de 525 millones de euros, y contará entre sus novedades con una cubierta retráctil de 15 metros, una envoltura a su alrededor y un videomarcador de 360 grados.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado este martes la reforma del estadio, "la definitiva cuenta atrás" para que el estadio madridista se convierta en "un icono vanguardista y universal".

"Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", ha expresado Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, Manuela Carmena ha celebrado que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y ha advertido de que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".

Las obras empiezan a final de temporada

Las obras, que Florentino Pérez espera que se "inicien lo antes posible" una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría también con nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. En el interior del recinto se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.

Más sobre este tema: