Balón de Oro 2023
Vinícius fue galardonado con el Premio Sócrates y la organización del Balón de Oro puso una imagen del brasileño en Mestalla cuando hablaba de su lucha contra el racismo.
Leo Messi recogió anoche en París su octavo Balón de Oro y Aitana Bonmatí se hizo con el primero. Fueron los dos grandes protagonistas de la gala de France Football, pero no los únicos. Jude Bellingham se llevó el Trofeo Kopa, Dibu Martínez se hizo con el Trofeo Yashin y Vinícius fue galardonado con el Premio Sócrates por su trabajo social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.
El brasileño subió a recoger el premio al escenario y, cuando hablaba de su lucha contra el racismo, la organización del Balón de Oro proyectó una imagen del delantero del Real Madrid en Mestalla, algo que no ha gustado en el club valencianista.
El Valencia ha criticado que se use una imagen del club durante la gala del Balón de Oro asociándola a comportamientos racistas y ha pedido "respeto" tanto para la entidad como para la afición valencianistas.
"El @valenciacf lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el Club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados. Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro Club", indicó el Valencia en sus redes sociales.
En su discurso, Vinícius insistió en que "hay que continuar la lucha" contra esa plaga (el racismo).
"Voy a seguir fuerte en la lucha, es algo muy triste hablar de racismo hoy en día, pero hay que seguir en la lucha para que la gente sufra cada vez menos", indicó el jugador brasileño.