Balón de Oro
La centrocampista española del Barça hace historia al heredar el trono de Alexia Putellas en la gala del Balón de Oro 2023.
Era la gran favorita y confirmó todos los pronósticos: Aitana Bonmatí culmina su excelente año levantando el Balón de Oro 2023. La futbolista española del Barça, que ganó las dos máximas competiciones de la temporada siendo protagonista en ambas, hereda así el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas en la ceremonia celebrada en París. La de Sant Pere de Ribas extiende así la hegemonía del fútbol patrio en este galardón.
Nadie había hecho tantos méritos, individuales y colectivos, como Aitana Bonmatí: en la temporada 2022-23levantó su segunda Champions League con el Barcelona y el histórico primer Mundial con la Roja, con el añadido de que en las dos competiciones fue elegida la mejor futbolista. La catalana, que acabó además la pasada campaña con los títulos de la Liga F y de la Supercopa de España, ya fue elegida el pasado mes de agosto la 'Mejor Jugadora de Europa' en una votación donde arrolló con 308 puntos, 200 más que la australiana Sam Kerr.
Es el tercer Balón de Oro consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total tras el logrado por Luis Suárez en 1960. La catalana, quinta en la pasada edición del premio, viajó a París con el resto de nominadas de la selección española pese a que al día siguiente juegan contra Suiza un partido clave de la Nations League. Junto a la catalana estaban seleccionadas sus compañeras Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Mapi León, además de Olga Carmona (Real Madrid) y Alba Redondo (Levante).