Fútbol
Tras enviar ese mensaje a sus padres, se cortó toda comunicación con el joven de 18 años. Este lunes se ha confirmado la triste noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida.
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, con perros especializados, participaron la pasada noche en la búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla del joven cordobés Álvaro Prieto, que desapareció el pasado jueves 12 de octubre, un rastreo que duró unas dos horas y que terminó sin éxito. En la mañana de este lunes se ha localizado el cuerpo sin vida del joven de 18 años entre dos vagones de un tren en Sevilla.
Después de que un reportero detectara un cuerpo entre los dos vagones cuando realizaba una conexión para informar sobre las últimas novedades del caso, desde la cuenta de 'X', antiguo Twitter, del Córdoba CF, se ha comunicado la triste noticia. "COMUNICADO OFICIAL || Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida".
Entre las primeras reacciones al fallecimiento del joven en las redes sociales se encuentra la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha escrito: "Conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días. Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte".
Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto regresar en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.
Decidió en ese momento subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del convoy. Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento cuando abandonada el recinto en dirección a la avenida Kansas City.
También ha trascendido el último mensaje de WhatsApp que envió Álvaro, dirigido a sus padres a las 7:22 horas de la mañana, para avisarles de que se encontraba bien y de que ya iba de camino para la estación de Santa Justa, donde cogía el tren de regreso a casa: "Voy para la parada". Fueron las últimas palabras escribió antes de que se cortase toda comunicación con él, según recoge 'La Vanguardia'. Tras ello, todo apunta a que el joven se quedó sin batería en el móvil.
La madre de Álvaro Prieto ha explicado a Onda Cero que su hijo no ha desaparecido de forma voluntaria y baraja dos posibilidades: que se fuera en un coche de un desconocido o que fuera atropellado.
"Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si él había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", señaló la madre del joven futbolista en declaraciones a la citada radio.
Este sábado, antes del duelo que midió al Córdoba y al Mérida, de Primera Federación, los jugadores de los dos equipos sostuvieron una pancarta con la foto de Álvaro y un número de teléfono (608 435 399) para que todo aquel que pueda aportar cualquier pista sobre su paradero se ponga en contacto con la familia y la Policía.