Álvaro Prieto
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llevado a cabo este domingo una búsqueda en las vías de tren próximas a la estación de Santa Justa, en Sevilla.
La Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencia han realizado una búsqueda este domingo en las vías de tren próximas a la Estación de Santa Justa (Sevilla) en busca de Álvaro Prieto, el joven cordobés que desapareció el pasado jueves 12 de octubre en la capital sevillano cuando iba a coger un tren para volver a Córdoba. Los efectivos que han realizado la búsqueda, finalizada a las 23:00 horas sin hallar nada, portaban linternas y perros.
La búsqueda se ha centrado en la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, con perros especializados.
La incertidumbre es total sobre el paradero del joven de 18 años desde su desaparición el pasado jueves por la mañana en las inmediaciones de la estación de Santa Justa. El joven perdió el primer tren que salía en dirección a Córdoba y trató de coger un segundo tren, pero fue desalojado del mismo al no tener billete y cruzar las vías por una zona indebida.
Álvaro Prieto mandó un mensaje de wahatsapp a su familia a primer hora del jueves, comunicando que iba camino de la estación e informando que se estaba quedando sin batería en su teléfono móvil.
La madre del joven cordobés habló con Onda Cero Córdoba y baraja dos hipótesis: o que fuera secuestrado al subirse a un coche o que sufriera un atropello. La familia de Álvaro Prieto no contempla que la desaparición haya sido voluntaria. La Policía, que mantiene una investigación abierta y que ha solicitado colaboración ciudadana, ha calificado la desaparición como "inquietante".