Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Mundial 2030

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030

La idea es que Ucrania pueda acoger los partidos de un grupo del Mundial de 2030. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pueden hacer oficial este proyecto en una rueda de prensa este miércoles en Nyon.

El diario The Times ha desvelado que Ucrania se quiere unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol de 2030. La idea es que Ucrania, siempre que el contexto lo haga viable, pueda acoger dentro de ocho años los partidos de un grupo de la fase final de la Copa del Mundo.

Aunque a esta hora no hay confirmación oficial sobre esta cuestión, sí está programada una ruda de prensa este miércoles en Nyon por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), una comparecencia donde podría confirmarse esta idea.

The Times apunta que el proyecto cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y de los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que "aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz".

El citado medio informa de que sería imprescindible tener garantías de seguridad en Ucrania, algo que se espera sea viable dentro de ocho años, cuando se supone que la invasión rusa habrá acabado y el país habrá comenzado su reconstrucción.

Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia la Eurocopa que conquistó la selección española. Pese a que la FIFA aún no ha hecho oficial qué país albergará la Copa del Mundo de 2030, todo indica que, después del Mundial de Qatar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la mayor competición de fútbol del mundo podría regresar a Europa.

De momento, además del proyecto ibérico, se han hecho oficiales las candidaturas de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Hay otra candidatura conjunta en la que se trabaja y de la que formarían parte Grecia, Egipto y Arabia Saudí.

Más sobre este tema:

Cargando...