Fútbol Internacional
El futbolista austríaco estará varios meses fuera de los terrenos de juego. Es el segundo futbolista de la selección austriaca al que se le detecta cáncer en los últimos meses.
Los seguidores del Borussia Mönchengladbach han sufrido un duro golpe este jueves después de que al futbolista Stefan Lainer le diagnosticaran cáncer de ganglio linfático a los 30 años de edad. Lo ha anunciado el club alemán. El lateral austríaco estará apartado de los terrenos de juego durante varios meses.
Pero hay algo muy positivo en todo esto. La enfermedad ha sido detectada en una fase temprana por lo que, con el tratamiento adecuado -y según los médicos- el jugador del Mönchengladbach tiene altas probabilidades de volver antes de lo esperado a los terrenos de juego.
"Haremos todo lo posible para asegurarnos que Stevie reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo en la lucha contra esta enfermedad", ha señalado en un comunicado Roland Virkus, director deportivo del Borussia. Desde el club alemán piden "comprensión a los aficionados y a los medios de comunicación para que no se publiquen detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy".
Hay que recordar que el lateral internacional con Austria es el segundo jugador del combinado nacional al que le detectan cáncer este año. En el pasado mes de mayo se anunció también que Heinz Lindner, portero de la selección y del Sion suizo, tenía cáncer de testículo, por el que le tuvieron que operar.
El lateral derecho del Mönchengladbach era un fijo en el esquema de Daniel Farke, aunque Jaime Seoane llegó pisando fuerte y solapó un poco su figura. Desde su aterrizaje en el equipo en 2019, ha disputado un total de 125 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo trece asistencias. Ha jugado la Champions League, la Europa League y la DFB Pokal, entre otras. Además, es titular con la selección de Austria.