LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Simeone, tras la victoria del Barcelona: "Las palabras son palabras. Lo que cuentan son los hechos"

El entrenador de Atlético de Madrid considera que el Barcelona ejecutó el partido que "en ese momento necesitaba" para llevarse la victoria ante el Real Madrid. "Defendió organizado y el Madrid no tuvo situaciones", analiza Simeone.

Simeone, en rueda de prensaEfe

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue preguntado por la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El técnico argentino dejó claro que el equipo de Xavi interpretó de la mejor forma el partido que necesitaba.

"El Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera para llevarse el primer partido de la eliminatoria. Las palabras son palabras, lo único que cuenta son los hechos. El Barcelona lo hizo bien, defendió organizado, el Real Madrid no tuvo situaciones", analizó Simeone.

El técnico del Atlético de Madrid explicó que en el fútbol "lo único que cuenta es ganar y hay distintas maneras de ganar, todas son buenas, hay que respetarlas y ser consecuente con lo que uno siente".

Sobre la acción entre Vinicius y De Jong, Simeone dejó la siguiente reflexión.

"¿Cómo la vi? Igual que lo vieron ustedes. Viendo las imágenes también nos lo preguntamos. Se excede lo que pueda contar, a lo que se ve es difícil añadirle más cosa", indicó Simeone.

"El Sevilla ha crecido con Sampaoli"

En otro orden de cosas, el entrenador argentino destacó la mejoría del Sevilla desde la llegada de Sampaoli.

"Con Sampaoli ha generado orden, trabajo y un sistema reconocido. Es un equipo que ataca muy buen, genera en su desorden y su posicionamiento ofensivo con verticalidad un buen juego. Ha crecido el equipo, sobre todo con lo que transmite de presión, recuperación tras pérdida...", analizó Simeone.

Respeto a su equipo, Simeone admitió que todos los equipos pasan por momentos bajos y que ellos no psuieron gestionar bien ese mal momento.

"Todos los equipos tenemos momentos altos, otros más bajos… Hay que saber convivir cuando los momentos son bajos. Desgraciadamente no convivimos bien con esa etapa. Ahora buscamos ser un bloque, se nos ve con ganas de hacerlo bien y ojalá mañana podamos tener un apoyo importante de nuestra gente. Será un partido duro. El Sevilla es un rival importante siempre", advirtió Simeone.

Más sobre este tema: