Coronavirus

El Seul FC pide disculpas tras colocar muñecas hinchables en sus gradas

El equipo de Corea del Sur se ha disculpado tras utilizar muñecas hinchables en las gradas, con pancartas en las que anunciaban portales de contenido para adultos. El Seul FC ha explicado que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia del coronavirus.

La epidemia del coronavirus y la desescalada de la pandemia está dejando imágenes sorprendentes, en especial en el deporte. La celebraciones de los jugadores de los equipo alemanes en el regreso de la Bundesliga este fin de semana son un buen ejemplo.

Pero lo que se vio en las gradas del estadio del Seul FC este domingo ya es difícil de calificar. Y es que este equipo de fútbol de Corea del Sur decidió colocar muñecas hinchables eróticas en las gradas. Una decisión por la que ya se ha disculpado.

La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes, según explicó este equipo de Seúl en un comunicado difundido por las redes sociales, lo que les llevó a situarlas en los asientos en sustitución de los espectadores habituales durante la victoria 1-0 contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.

El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Estas guardaban entre sí la debida distancia de seguridad, vestían mascarilla y ropa deportiva oficial del club y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo al equipo, según se puede ver en las imágenes tomadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Además, un tuitero señaló que en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de Internet con emisión en directo de contenido sexual.

El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

El FC Seoul concluye su comunicado con la promesa de tomar medidas para que un malentendido así no vuelva a ocurrir en el futuro; mientras que la página web de la compañía fabricante, Dalkom, está temporalmente cerrada.

Más sobre este tema: