CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016 | GRUPO G
Rusia logró este lunes el billete directo a la Eurocopa 2016 al derrotar a Montenegro (2-0) en un partido que fue un paseo militar para los eslavos, que con esta victoria hicieron olvidar la mala racha que atravesaron con el italiano Fabio Capello en el banquillo.
Con este resultado, los rusos acabaron segundos del Grupo G con 20 puntos por detrás de la invicta Austria (28 puntos) y por delante de la Suecia de Ibrahimovich (18), que jugará la temida repesca en noviembre.
Pocos soñaban hace un par de meses en Rusia con clasificarse para Francia 2016, ya que el equipo entrenado por Capello parecía desahuciado tras perder en casa con Austria y empatar con Moldavia, pero la destitución del italiano fue providencial.
El técnico ruso Leonid Slutski devolvió el orgullo a los jugadores, apostó por la vieja guardia, aparcó los experimentos y, como resultado, logró cuatro victorias consecutivas que le han permitido obtener el pase directo.
A los rusos les valía el empate, pero fueron a por la victoria desde el primer minuto en un partido disputado en el novísimo estadio del Spartak Moscú, que acogerá una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
Triunfo estéril de Suecia
Suecia derrotó sin muchos problemas a Moldavia (2-0) con goles de Ibrahimovic y Zengin, un triunfo que no le sirve para clasificarse de forma directa a la Eurocopa porque Rusia no perdonó frente a Montenegro.
El conjunto sueco, que enterró sus opciones hace un mes al perder contra Rusia y Austria, logró al menos recuperar buenas sensaciones de cara a la repesca firmando un buen partido.
Las lesiones de Durmaz y Berg abrieron la titularidad a dos de las figuras de la selección sub'21 que ganó el Europeo el verano pasado, el mediocentro Lewicki y el atacante John Guidetti, que debutaron como titulares en esta fase de clasificación. El delantero del Celta se entendió bien con Ibrahimovic y estuvo envuelto en casi todas las acciones de peligro.