EL ADIÓS DE UN HISTÓRICO
El delantero Wayne Rooney ha anunciado su retirada de la selección inglesa, con la que ha anotado 53 goles en 119 apariciones, tras renunciar a la convocatoria que el seleccionador Gareth Southgate debe realizar esta semana.
Así lo explicó la Federación Inglesa en un comunicado, confirmando que Rooney iba a ser citado por Southgate para los próximos partidos del equipo nacional, pero que el punta ha decidido finalizar su carrera en el fútbol de selecciones a los 31 años.
"Es una decisión realmente dura que discutido con mi familia, mi entrenador y con mis seres más cercanos. Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que he sido seleccionado como jugador o como capitán ha sido un auténtico privilegio y quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado", se despidió Rooney.
Lamenta no haber ganado algún título
El delantero de Liverpool ya había manifestado su intención de abandonar la selección tras el Mundial de Rusia, pero finalmente ha preferido adelantar su despedida.
"Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. Uno de mis pocos lamentos es no haber formado parte de una selección exitosa en un gran torneo", subrayó.