Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Barcelona FC

Lewandowski: "Siempre estoy listo para jugar contra el Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos"

Locura en el Camp Nou para presenciar la presentación de Robert Lewandowski con el Barcelona. "Estoy muy orgulloso de ser jugador del Barça. Espero daros muchos goles en este estadio, muchas alegrías", ha indicado el delantero polaco.

Robert Lewandowski ha sido presentado este viernes en el Camp Nou ante miles de aficionados del Barcelona que han abarrotado las gradas del feudo azulgrana para dar la bienvenida al delantero polaco, el gran fichaje y refuerzo del proyecto de Xavi Hernández.

"Hola, culés. Estoy muy contento de estar en Barcelona . Muchas gracias. Estoy muy orgulloso de ser jugador del Barça. Ha sido un camino largo para llegar hasta aquí. Espero daros muchos goles en este estadio, muchas alegrías. Espero vuestro apoyo en cada partido", ha indicado el ariete polaco ante la afición culé.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acompañado al jugador durante su presentación sobre el césped del Camp Nou y se ha venido arriba, como es habitual en el dirigente azulgrana.

"Robert Lewandowski, bienvenido al Barcelona. Gracias por los esfuerzos que has hecho por estar hoy aquí. El Barça es más que un club. ¡Visca Catalunya! No era fácil que viniera. La operación se hizo porque es un jugador que quiere venir al Barça. Un agradecimiento a su representante Pini Zahavi y a Mateu Alemany que negoció muy bien con un club muy importante de Europa", ha asegurado Laporta.

El aviso de Lewandowski al Real Madrid: "Estamos aquí para vencerles"

El delantero polaco ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y ha lanzado un aviso al Real Madrid, al ser preguntado por el Clásico.

"Siempre estoy listo para jugar contra el Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. La última temporada fue muy exitosa para ellos. Estamos aquí para vencerles. Sabemos que será difícil, pero esto es fútbol. No es sólo el Real Madrid. Tienes que estar siempre preparados porque hay clubs fantásticos. Tienes que jugar siempre a tu mejor nivel. Sé que saldremos a ganar cada partido. Será todo un reto. No pienso en el Real Madrid ni en Benzema. Es un goleador fantástico, que lleva años en LaLiga. A mí me importa jugar bien con el Barcelona y no contra él", indicó Lewandowski.

El goleador e internacional por Polonia restó importancia a sus casi 34 años, que cumplirá el próximo 21 de agosto, y aseguró estar en plena forma y preparado para la exigencia de jugar en el Barcelona.

"La edad es un número y no importa"

"La edad es un número. Me siento bien para jugar al máximo nivel"

"La edad es un número y no importa. Me siento bien para jugar al máximo nivel. Cuando se hizo el fichaje no fue fácil dejar el Bayern. Para mí y mi familia era el paso correcto. Estoy aquí y es la mejor solución. Muy contento y orgulloso".

"Es un reto llegar al Barcelona para mostrar en los partidos de la temporada todo lo que puedo hacer en el terreno de juego. También demostrar la experiencia que tengo con los compañeros. Pensar en el rendimiento del equipo en su conjunto. Todos tienen talento y en esta combinación entra mi experiencia para explicar muchas cosas en el fútbol", afirmó el delantero polaco.

"Sé que el Barça no pasa por su mejor momento y la dirección del club. Los compañeros tienen mucho potencial. En los entrenamientos todo está saliendo bien. Tenemos que demostrar que estamos en un buen momento. En este club y con esta dirección pueden pasar cosas muy diferentes respecto a la temporada anterior", aventuró Lewandowski.

El Barcelona ha presentado a Lewandowski solo unos días después de hacerlo mismo con Jules Koundé, dos de los fichajes que más han ilusionado al barcelonismo.

Ahora, el Barça debe trabaja en el capítulo de salidas (Frenki de Jong y Memphis Depay) para aligerar su masa salarial y cumplir con el límite salarial fijado por LaLiga. Y es que a día de hoy, el club azulgrana no ha podido inscribir aún a ninguno de sus refuerzos del marcado estival.

Más sobre este tema:

Cargando...