Barcelona FC
Jules Koundé ya es jugador del Barcelona. El defensa francés ya se encuentra en la Ciudad Condal, donde ha aterrizado este jueves para poner la firma a su nuevo contrato con el Barça.
Jules Kounde se convierte en el sexto refuerzo culé en este mercado estival tras las llegadas de Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
El jugador abandonó este jueves la estadía de concentración del Sevilla en Lagos (Portugal) y viajó a Barcelona. El traspaso se ha hecho oficial esta misma tarde por parte de Barcelona y Sevilla.
El contrato podría ser para las próximas cuatro temporadas y el traspaso se cifraría en 50 millones de euros y una cantidad variable entre cinco y diez millones de euros, aunque estos extremos no han sido confirmados oficialmente.
Con esta inversión, el Barcelona supera los 158 millones de euros en fichajes y se convierte en el club más comprador de las ligas europeas, superando al Bayern de Múnich (137,5 millones) y el Arsenal (132), según datos ofrecidos por el portal especializado 'Transfermarkt'.
Un refuerzo en defensa como prometió Laporta
La llegada de Jules Koundé ofrece a Xavi un titular de máximas garantías para la línea defensiva.
El central es rápido, tiene buena salida de balón e incluso puede actuar de lateral diestro por lo que Xavi Hernández considera que era la pieza necesaria para apuntalar el eje defensivo.
De hecho, con el fichaje de Koundé, el Barcelona dispone de cinco jugadores de gran nivel en la posición, que compartirá con el uruguayo Ronald Araújo, el danés Christensen, así como Gerard Piqué y Eric García, toda vez que Samuel Umtiti no cuenta para Xavi y Clement Lenglet se ha ido al Tottenham.