LaLiga
Nuevo cambio de planes. El equipo blanco recibirá la copa de campeón dos veces: primero en Valdebebas este domingo y luego ante el Alavés.
El Real Madrid recibirá el trofeo de campeón de LaLiga 2023-24 en dos actos, el primero privado el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas para que pueda acudir a los actos institucionales y celebrar con su afición con el trofeo de la presente edición, y, posteriormente, el oficial, el martes 14 de mayo en el partido ante el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Real Madrid en la mañana del martes que su presidente Pedro Rocha entregará la copa de campeón a las 9:30 horas en la ciudad deportiva madridista en un acto no oficial para los actos de celebración programados para ese mismo domingo.
La decisión de entregarla en Valdebebas a puerta cerrada tiene como objetivo poder ofrecer el título a las autoridades y a los hinchas que acudan a las calles de Madrid el domingo por la mañana. La fiesta arrancará a las 11:00 horas en la sede de la Comunidad de Madrid y continuará en el Ayuntamiento y en la plaza de Cibeles con el ofrecimiento de la copa a la diosa ante la afición merengue.
Se pone fin, de este modo, a un sainete federativo que parecía interminable. Este mismo lunes, por la manaña, la RFEF comunicó que el Real Madrid recibiría el trofeo que le acredita como campeón de LaLiga en el Nuevo Estadio deLos Cármenes este sábado. Sin embargo, la situación por la que atraviesa el Granada, a punto de descender a Segunda, no parecía la propicia para una fiesta.
Así, la decisión adoptada por la Federación pone fin a una situación que provocó la queja del Real Madrid, tras negarse a recibir el trofeo este sábado 12 "por respeto" con un rival que ese mismo día puede descender de categoría ante su afición.
Por eso, para evitar que los jugadores madridistas celebren el título con un trofeo de otra edición, finalmente la RFEF ha decidido hacer entrega en un acto privado a puerta cerrada el domingo en un acto no oficial.
Ante el trascendental duelo ante el Bayern de Múnich de este miércoles 8 de mayo, vuelta de las semifinales de la Champions League, el club blanco decidió posponer las celebraciones. El Real Madrid certificó su 36ª Liga el pasado sábado tras ganar al Cádiz (3-0) y después de que el Barcelona cayera ante el Girona (4-2) en Montilivi.
El equipo de Ancelotti está firmando una temporada que apunta a histórica: LaLiga y la Supercopa de España ya están en el palmarés del conjunto blanco y la guinda podría llegar con la decimoquinta Copa de Europa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com