LaLiga EA Sports
El Real Madrid endosa una 'manita' al Valencia y se mantiene a dos puntos del Girona, líder de LaLiga. Dobletes de Vinícius y Rodrygo. Carvajal abrió el marcador.
Al ritmo de Vinícius y Rodrygo, el Real Madrid goleó al Valencia para mantenerse a la estela del Girona, líder de LaLiga tras las 13 primeras jornadas. El equipo de Ancelotti encarriló muy pronto el partido, el tiempo que tardó Carvajal en animarse en ataque, controlar un balón en la frontal del área y cazar una certera volea que se coló pegada al palo izquierdo de Mamardashvili.
Cinco minutos tardó en moverse el marcador, el tiempo que tardaron los de Ancelotti en desactivar esa distancia de cinco puntos con la que saltó al campo respecto al Girona de Míchel. El gol dio tranquilidad al conjunto blanco en un partido donde se vio la mejor versión de la pareja Vinícius - Rodrygo. Los brasileños generaron muchos problemas a la defensa valencianista y encarrilaron el choque firmando un doblete cada uno.
El Valencia tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar el partido, pero Hugo Duro se topó con un inspiradísimo Lunin. El atacante del Valencia se acordará durante un buen tiempo de los dos balones que tuvo ante el portero ucraniano. Aún tuvo una tercera ocasión muy claro, pero no acertó con el remate de cabeza. Tanto perdonó el equipo de Baraja que lo acabó pagando.
El segundo gol tardó en llegar y llevó la firma de Vinícius. Rodrygo metió un centro tenso desde la derecha, pero muy bajo. Vini tiró de repertorio para lanzarse en plancha y rematar con el pecho, con el escudo que suele exhibir en sus celebraciones. Un recurso de crack para castigar a un Valencia que no se mereció tanto castigo al descanso.
Las cosas solo empeoraron en el segundo tiempo para el Valencia. Cualquier atisbo de remontada se esfumó en apenas cinco minutos. En el 49 Viníciussoltó un disparo desde la frontal para hacer el 3-0 y, sin tiempo para digerir el gol, Mamardashvili regaló el cuarto gol a Rodrygo. En un visto y no visto el Real Madrid aseguró la victoria y sentenció a los de Rubén Baraja.
Sobró el resto de la segunda parte, donde el Real Madrid aún busco el quinto gol, un tanto que no llegó hasta los minutos finales. Rodrygo recibió un pase en el área, quebró a Paulista y remató cruzado y de forma inapelable ante Mamardashvili. Con todo ya decidido, Hugo Duro se redimió cazando un buen remate que rozó Lunin. Demasiado tarde tanto para él como para el Valencia.
El Real Madrid se va a la parón internacional con buenas sensaciones y manteniendo la distancia -2 puntos- con un Girona que no cede en el liderato. La batalla está servida.