LaLiga EA Sports
El equipo de Míchel remonta ante el Rayo para colocarse con cinco punto de ventaja respecto al Real Madrid, que esta noche recibe al Valencia. Artem Dovbyk y Sávio anotaron para el líder de LaLiga EA Sports.
El Girona va en serio, muy en serio. Los de Míchel firmaron una nueva victoria, con remontada incluida, ante el Rayo Vallecano en Vallecas y seguirán una semana más como líder de LaLiga EA Sports. El conjunto catalán se sobrepuso al tanto inicial de Álvaro y se llevaron los tres puntos con los tantos de Artem Dovbyk y Sávio.
El Girona de Michel suma 12 victorias en las 14 primeras jornadas y solo ha perdido ante el Real Madrid. Los números no engañan: 34 puntos de de 39 posibles, 31 goles a favor, 6 victorias de 7 salidas... Y al margen de esos guarismos incontestables, el juego y mentalidad de un equipo que ha demostrado que no se achica ante el escenario adverso. Remontó ante Osasuna en Pamplona y repitió hoy ante el Rayo en Vallecas.
El Rayo volvió a poner a prueba la respuesta del líder y el Girona respondió El equipo madrileño se adelanto a los cinco minutos de juego por mediación de Álvaro, pero el conjunto de Míchel no se arrugó. El Girona se fue a buscar la portería de Dimitrievski y montó un asedió durante más de media hora. Las ocasiones se sucedían hasta que a Dovbyk le cayó un balón en área pequeña y fusiló al portero del Rayo.
Tras el paso por vestuarios, el Girona siguió a lo suyo y en el minuto 65 hiló una jugada en la frontal que finalizó Savio Moreira con la portería a placer. El Rayo apretó en la recta final, pero el Girona supo aguantar para firmar una nueva victoria y reforzar su liderato en LaLiga, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada ante el Valencia.
El entrenador del Girona reconoció que su regreso a Vallecas fue "especial" por el recibimiento que tuvo de la afición del Rayo y declaró que el liderato que ostentan es "merecido, la salvación se antoja como un objetivo pequeño y ahora se sueña con lo máximo".
"Nuestra afición va a dormir feliz quince días más. El reto es llegar a los 53 puntos cuanto antes buscando ese compromiso que tenemos. Llevamos tres años entrenando con un planteamiento igual. Stuani, Juanpe, Borja y Bernardo tiran del vestuario y nos pueden llevar a hacer historia. Es una barbaridad lo que está haciendo el equipo porque los primeros quince minutos del Rayo han sido increíbles", aseguró Míchel.
"Hemos tenido un nivel alto de talento y calidad. Le doy un sobresaliente al equipo. Llevamos seis victorias seguidas fuera de casa y es porque tienen una confianza brutal y están muy conectados. Es difícil a día de hoy contrarrestar a un equipo que tiene una capacidad de asociación como la del Girona", manifestó el entrenador del Girona.
"Soñar vamos a soñar con lo máximo. El liderato es merecido. Lo importante es entrenar mañana. No consigues una dinámica tan buena de la noche a la mañana. A mi equipo solo pido que no pierdan la manera de hacer las cosas. No hay nadie del equipo que está desconectado y por eso no quiero ponerme un techo. El objetivo era estar tres años en Primera y ahora tenemos que llegar a las trece últimas jornadas luchando por Europa", confesó Míchel.