Champions League
El conjunto de Ancelotti logra una cómoda ventaja con un gol de Benzema en la primera parte y otro de Asensio en la segunda.
El Real Madrid ganó al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, logrando una ventaja de dos goles de cara a la vuelta en Stamford Bridge. Jugó un fútbol ofensivo y con Kroos en el mando de operaciones. A pesar de que pudo obtener un resultado mayor, también estuvo a punto de recibir algún gol.
El Madrid se vio sorprendido por los 'blues' a los dos minutos de empezar el encuentro. Una contra rápida de Joao Félix tras una salida fulminante de Sterling asustó a los blancos e hizo cambiar el chip a los de Ancelotti, que desde ese momento comenzaron a generar ocasiones.
Pero los blancos abrieron el marcador con un gol de Karim Benzema tras un balón rechazado por Kepa, después de que Vinicius intentara rematar un centro medido de Carvajal. También tuvieron sus ocasiones Rodrygo o Valverde. Y Modric, que realizó un tiro a la escuadra acariciándola y parando el reloj en el Santiago Bernabéu.
La más clara del Chelsea vino de las botas de Sterling, que remató un centro perfecto procedente de Reece James, pero se encontró con Thibaut Courtois, que se hizo grande en la portería.
En la segunda mitad, el conjunto inglés se quedó con diez jugadores cuando Chilwell cometió falta sobre Rodrygo al borde del área. El jugador brasileño era el último hombre, por lo que el colegiado del partido no dudó en enseñar la cartulina roja. Marco Asensiosentenció el encuentro en la recta final con un gran tiro desde la frontal, a los pocos minutos de saltar al campo sustituyendo a Rodrygo. El gol vino de una jugada ensayada, tocando desde el córner Kroos para Modric, que cedía para el balear.
Benzema está en su mejor momento
Karim Benzema suma cuatro goles en los tres primeros partidos de los cruces y ya luce igual que la temporada pasada. El francés aparece, y en el mejor momento. Durante primer tramo del curso no estuvo de la mejor manera pero en el tramo más importante está como nunca. El gol que ha abierto la lata en el marcador y su liderazgo en la zaga ofensiva en este partido de ida de cuartos de final ha puesto al Madrid con un pie en semifinales.
Marco Asensio, renovación a pulso
Parece que el jugador balear está pidiendo a gritos que le renueven. Ha tardado solo cuatro minutos en marcar el segundo gol del partido. Este jugador es diferente y pocos hay como él en el mercado actualmente. Su zurda ha dado ya muchas alegrías a la afición blanca y hoy de nuevo la sacó a relucir, con un golazo ajustado a la derecha de la portería de Kepa Arrizabalaga.
Vinicius, MVP del partido
Esto ha dicho el MVP del partido Vinicius Junior, tras acabar el encuentro: ''Hemos jugado muy bien. La presión todo el tiempo ha sido como la de la temporada pasada. Es uno de los mejores partidos de la temporada. Falta la segunda parte. Tuvimos muchos espacios y queremos meter siempre más goles. Jugamos contra un buen equipo". Y ha añadido lo siguiente: "Ahora a descansar y poner la cabeza tranquila. Todos los jugadores que visten esta camiseta saben que jugar la Champions es muy especial. Yo entreno con Pintus y en casa con mi entrenador para llegar a estos partidos y a esta fase de la temporada''.